Mujer tendrá que responder a cargo de homicidio de su novio

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Una mujer de 36 años de edad, de Grand Rapids, acusada de homicidio del hombre con quien vivía, tendrá que responder a los cargos en su contra en la Corte de Circuito 17 en Grand Rapids, fue como lo decidió el juez Dennis B. Leiber, el lunes, 13 de febrero.

Parado frente al juez, Kawonda Méndez, quien estaba vestida en pijamas de prisioneros verdes obscuras y quien ha estado detrás de las rejas por los pasados cinco meses, sus manos, cintura y pies entre cadenas, no dijo nada durante su apariencia, solo admitió saber del crimen del cual se le acusaba, cuando el juez Leiber se lo preguntó.

La mujer enfrenta los cargos de homicidio abierto, acusada de apuñalar a su novio, Scott David Morton, de 40 años de edad en los apartamentos Globe, ubicados en el 315 de la avenida Commerce SW el 1ro de agosto del año pasado. Cuando la policía llegó a la escena fatal, encontró al hombre con heridas de cuchillo a su cuello y garganta.

Las autoridades dijeron que el incidente ocurrió por un pleito entre los dos, y que Morton murió dentro de unos minutos después de recibir las apuñaladas.

El juez, quien dijo que tenía un horario muy pesado el lunes, con entre otros, cuatro juicios ese mismo día, se molestó con el abogado de Méndez cuando este le pidió tiempo adicional para preparar su caso.

“Por lo que veo, has tenido suficiente tiempo para preparar tu caso. Este no es cualquier caso, es un de homicidio”, le dijo el juez Leiber.

 

El abogado de la mujer le respondió que todavía estaba esperando una información concerniente al caso, que había sometido una petición bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA sus siglas en inglés). Debido a su horario ese día y el número de juicios, que dijo estaba compartiendo con otro juez, le concedió el tiempo adicional.

Mendez también es acusada de no pagar manutención de los hijos, al Friend of The Court.

Al momento la mujer se encuentra en la Cárcel del Condado de Kent, sin la posibilidad de pagar una fianza para salir bajo libertad condicional, ya que un juez de la Corte de Distrito 61 se la negó de antemano.

Méndez parecía estar muy relajada, mirando hacia su alrededor y conversando de momentos con su abogado, hasta que fue escoltada del salón de corte del juez Leiber, casi una hora y media después de primero entrar al tribunal.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales