Murciélagos da positivo a rabia en GR

GRAND RAPIDS, Mich. – Un murciélago del condado de Kent dio positivo por rabia.

El Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD) dice que la criatura fue capturada en un hogar por un residente. El condado envió el murciélago al estado para que lo examinaran y confirmaron la presencia de rabia.

El KCHD dice que esta es la primera prueba positiva para la rabia en los murciélagos en el condado este año. Se han probado 25 murciélagos antes de esta prueba positiva y todos fueron negativos. Se descubrió que dos murciélagos tenían rabia en el condado de Kent en 2017.

Foto cortesía Fox17

En todo el estado, ha habido un aumento en las pruebas positivas en murciélagos según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS).

Las autoridades dicen que si tienes contacto directo con un murciélago, existe la posibilidad de exposición a la rabia. Cualquiera que piense que puede haber sido mordido o arañado por un murciélago debe intentar capturarlo para probarlo.

Para obtener más información sobre qué hacer si captura un murciélago o ha sido mordido por uno, llame al Departamento de Salud del Condado de Kent al 616-632-7200.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales