Negocios se solidarizan con la marcha del 1ero de mayo

Editorial por Luis Molina

Se aproxima una gran marcha este primero de mayo en la ciudad de Grand Rapids donde miles de personas saldrán a las calles para manifestarse y hacer presencia ante los gobernantes para que tomen acción sobre una reforma migratoria justa a favor de todos los inmigrantes que residen en esta nación.

Pero esta gran marcha no solo será con el fin de una reforma sino también para presionar un día antes a la Secretaria del Estado de Michigan para que regresen las licencias de conducir a los inmigrantes que no cuentan con la debida documentación para estar en el país.

Ya se puede sentir el apoyo no solo de la comunidad que saldrán a las calles para alzar sus voces, sino de la gran mayoría de personas que sufren por reformas migratorias hostigadoras. Esto nos deja ver la gran necesidad y desesperación que existe porque regresen las licencias de conducir como también de la reforma migratoria.

Los empresarios también han mostrado su interés a favor de una reforma migratoria y también las licencias de inmigrantes. Muchos de ellos cerraran sus puertas este día mostrando así que están con la comunidad y desean de corazón un alivio y mejor vida para todo inmigrante.

Muchos inmigrantes viven bajo las sombras por el gran temor a der deportados y como medio de comunicación cada día recibimos llamadas de personas preguntando si es verdad que inmigración está arrestando a personas, lo que nos deja ver que a miles de personas la fuerte presión que está ejerciendo el actual gobierno en las reformas migratorias les ocasiona incertidumbre y temor a ser deportados.

Muchos de estas personas hoy día se limitan a ir a sus trabajos y salen solo por las cosas básicas a la calle. Sin embargo muchos de ellos aunque quisieran tener un mejor carro, comprar una casa, entre otras cosas, no lo hacen porque no tienen el dinero sino que prefieren ahorrar en caso de una deportación.

Si se aprobara una nueva reforma o simplemente regresaran las licencias de conducir en Michigan a las personas que se las quitaron como dicen en México “otro gallo nos cantara”. Estamos seguros de que en vez de tener solo el dinero debajo del colchón los inmigrantes contribuirían mucho más a la economía del estado.

Comprarían mejores carros, ¿Qué viene con eso? Bueno: las agencias de seguro tendrían más pólizas que vender, el negocio de auto partes de carros más partes que vender, más empleos y lo mismo sucedería si pudieran comprar su casa, y la lista sería interminable de la gran derrama de dinero que eso generaría a esta nación.

Anhelamos de todo corazón que regresen las licencias de conducir y que llegue el día en que aparezca en un titular de nuestro esa noticia.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales