Niña desaparecida encontrada sana y salva

Durante una rueda de prensa en la estación de policía en Grand Rapids el domingo 5 de agosto por la tarde, el teniente Terry Dixon le informa a los medios de comunicación locales, incluso a El Informador, que la niña fue encontrada sana y salva. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

“Alerta Amber resultó ser falsa”

Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
joel@elinformadorusa.com

Unas 12 horas después que Jaionna Jayzlyn Ross, de 1 año y 8 meses de edad desapareció en una estación de gasolina en la ciudad de Grand Rapids el sábado 4 de agosto por la noche, fue encontrada sana y salva en compañía de familiares de la niña.

De acuerdo con la policía de Grand Rapids, la bebé era pasajera en un auto que conducía su madre Jennell Michelle Ross quien viajaba con un hombre que había conocido hace solo cuatro semanas atrás. Poco antes de las 11 de la noche se detuvo en una gasolinera cerca de la Calle 44 y la avenida Kalamazoo SE y entró al negocio.

Las autoridades explicaron que el hombre se llevó el vehículo con la niña sentada en una silla infantil en el asiento trasero. La policía localizó el auto cerca de la gasolinera, pero sin la niña adentro del vehículo.

Al recibir la llamada de emergencia sobre la desaparición de la bebé, las autoridades de inmediato emitieron una alerta “Amber” (sistema que alerta sobre el secuestro de un niño), para intentar dar prontamente con el paradero de la misma. Sin embargo, luego se determinó que la desaparición era falsa.

“En el curso de nuestra investigación y búsqueda exhaustiva por Jaionna, que incluyó a nuestro Equipo de Mayores Casos trabajando sin descanso y a través de entrevistas e interrogaciones. Hoy alrededor de las 10:30 de la mañana y con un colectivo suspiro de alivio, localizamos a la niña con un familiar”, dijo el teniente Terry Dixon, del Departamento de Policía de Grand Rapids durante una rueda de prensa en la estación de policía el domingo 5 de agosto por la tarde. “Estamos muy contento de poder regresarla a su madre y hogar, donde ella pertenece”, agregó.

Jaionna Jayzlyn Ross, de 1 año y 8 meses de edad, quien desapareció el sábado 4 de agosto por la noche y estuvo desaparecida por casi 12 horas, quien fue encontrada el domingo 5 de agosto por la mañana. (Foto cortesía: GRPD)

Durante la rueda de prensa donde El Informador fue el único medio de comunicación en hacer presencia, el teniente Dixon señaló que fue la ayuda del público y la alerta Amber, lo que reunió a la niña de nuevo con su madre, junto con los pasos e iniciativas de la policía.

“Nuestros investigadores continúan trabajando y entrevistando a personas adicionales, pero por el momento no hemos arrestado a nadie”, dijo Dixon. “Si creemos que ha ocurrido un crimen a un cierto grado”, agregó.

Cuando se le preguntó sobre el hombre que se llevó a la niña en el vehículo, quien fue encontrado el domingo por la mañana, el teniente Dixon indicó que la mayor preocupación de las autoridades había sido la niña y regresarla a su familia.

“Todavía estamos corroborando la información, por eso no hemos arrestado a nadie”, expresó. “No hay ninguna amenaza sobre personas secuestrando a niños. El público no tiene nada que temer. Nos sentimos contentos de que la niña ya esté con su madre”, concluyó.

En un comunicado de prensa enviado a esta redacción el lunes 6 de agosto, la sargenta Cathy Williams, oficial de información pública del Departamento de Policía de Grand Rapids, informó que los investigadores determinaron que el reporte de la desaparición de la niña había sido falso.

El comunicado declara que un integrante de la familia, después de enterarse de la noticia de la alerta Amber, llamó a la policía e informó que tenía a Jaionna sin daño alguno. El documento también explica que la madre inventó el cuento del vehículo robado y el secuestro de la niña. El caso será presentado a la Oficina de la Fiscalía del Condado de Kent, para revisarlo y determinar cuándo se le impondrán cargos a la mujer.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales