Niños aprendieron de porteros mexicanos profesionales durante clínica local

“La idea de traer a estos futbolistas a Grand Rapids fue porque tenemos más de 10 porteros que juegan con la academia, y para que conocieran a estos jugadores y vieran que ellos también pueden llegar a ser profesionales. Que sepan que el llegar a las ligas grandes, no tiene que ser solo un sueño y que la práctica no es tiempo perdido.” – José Luis Leos, presidente de Los Lobos Soccer Academy.

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Más de 40 niños y jóvenes del área, de 10 a 16 años de edad, participaron en una clínica de fútbol el domingo, 28 de agosto, en el centro Kroc del Salvation Army en Grand Rapids, dada por dos futbolistas mexicanos, uno activo con la Selección Mexicana de Fútbol Playa de México y el otro quien jugó con los equipos Tigres y Pumas, sobre las técnicas básicas de a portería.

Eder “El Komander” Patiño Romo, de 32 años de edad, portero con Correcaminos de la Liga Bancomer MX y exfutbolista Rogelio Rodríguez Martínez de 40 años, realizaron la instrucción de enseñanza, que de acuerdo con el presidente de Los Lobos Soccer Academy de Grand Rapids, José Luis Leos, fue para traerles algo nuevo a los niños futbolistas locales.

“La idea de traer a estos futbolistas a Grand Rapids fue porque tenemos más de 10 porteros que juegan con la academia, y para que conocieran a estos jugadores y vieran que ellos también pueden llegar a ser profesionales”, dijo Leos. “Que sepan que el llegar a las ligas grandes, no tiene que ser solo un sueño y que la práctica no es tiempo perdido”, agregó.

Leos dijo que la meta de la academia es darle una oportunidad a todo niño, enseñándole la filosofía y del deporte de balón, no importando el nivel de conocimiento que tenga sobre el deporte, y no rechazando a ningún niño.

Valentín y Gloria Berduo de Grand Rapids, oriundos de San Marcos, Guatemala, llevaron a sus hijos Johnny, de 6 años de edad y Nataly de 8 a la clínica, con motivarlos a hacer más ejercicio.

“Empezaron a jugar en el mes de julio, y ya hemos visto que han mejorado en lo físico, son más activos y están jugando más pelota”, dijo la pareja Berduo. “Antes, a Nataly le daba miedo jugar, ahora lo que le gusta más es patear la pelota”, dijo su madre.

San Juana Puente, de 12 años de edad, era una de varias jóvenes quienes tomaban turnos intentando anotar goles, mientras que Stephanie Méndez, de 11 años defendía, dijo que le gusta jugar el fútbol porque ha hecho amistades, es divertido y porque es una actividad no aburrida.

Leos dijo que la clínica con los porteros profesionales es solo uno de los muchos eventos hecho posible por el patrocino de varios negocios, entre ellos “Cabaña Tres Amigos Mexican Restaurant, que la academia de fútbol Los Lobos ha realizado para los niños.

“La idea es la de apoyar a los niños y que haya oportunidades para que se desarrollen en el deporte, y para que reciban instrucción sobre el fútbol”, dijo el presidente de Los Lobos Soccer Academy.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales