Niños recibieron trato VIP en “Día del Niño” en Lindó México

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

No hubo una escasez de sonrisas, regalos o momentos de alegría en el evento anual del “Día del Niño” de Lindo México Restaurante Mexicano, ubicado en el 1742 de la Calle 28 SW, el lunes, 24 de abril, en la ciudad de Wyoming, donde los niños recibieron una atención especial.

El “Día del Niño” se celebra el 30 de abril en México, donde se les reconoce como parte importante de la sociedad con el enfoque en apreciándolos, aceptándolos, y queriéndolos mucho, sin embargo, Gricelda Mata, propietaria del muy reconocido restaurante, decidió realizar la celebración, ya en su 4to año, el lunes, porque dijo que este año el día 30 cae en domingo y porque entre semana hay más espacio para la gente.

“Este evento es para nuestra cultura, creo es importante que mantengamos nuestras tradiciones y no las olvidemos”, le dijo Mata a El Informador. “Es importante tener un día especial para los niños, especialmente en el ambiente político en que nos encontramos y para que ellos puedan olvidarse de las cosas negativas por un rato, haciéndolos felices”, agregó, añadiendo que es muy importante valorar y demostrarles a los niños mucho amor, como darles confianza y animarlos.

“Lo que me emociona en hacer este evento, es ver las sonrisas en las caras de los niños’, a la vez dijo la propietaria. “Una sonrisa es una cosa pequeña, pero una sonrisa en la cara de un niño es una sonrisa sincera porque un niño nunca te va a dar una sonrisa si no se siente feliz, tanto como un abrazo tierno y único, y eso no tiene precio”, agregó.

Al llegar a la celebración, a la que atendieron cientos de personas, el primer niño que conocimos fue Tomás Bustos, de 5 años de edad, de Wyoming, quien revisaba unas bicicletas en exhibición para las rifas, frente al lugar de comida con su madre, Hogla Bustos.

“La celebración se ve espectacular, muy bien, es el primer año que veo tanto entusiasmo para promover todo lo que es el Día del Niño y para celebrar el niño”, dijo Bustos. “Los niños necesitan un día para sentirse especial y amados, en sí todos los días, pero especialmente este día que hacemos todo para enseñarles que los amamos y queremos”, agregó.

De su parte, Wilson Sosa, de Wyoming y oriundo de Honduras y Annet Álvarez Chacón, de Cuba, quienes llevaron a sus hijos de 8 años y 1 año y medio a participar en “Día del Niño”, se quedaron impresionados con el evento.

“¡Genial, fantástico, esta todo bonito!”, dijo Annet. “Vinimos a disfrutar el día, a que los niños se divirtieran. Los niños tienen que tener un espacio todos los días para divertirse, y siempre hay que prestarles atención”, agregó.

Stephanie Ríos, quien radica en la ciudad de Sparta, a unas 20 millas retiradas del área, llevó a sus dos hijos, de 4 y 5 años de edad al evento, recalcó que las actividades estuvieron muy divertidas.

“Los niños todo el día están encerrados. Durante el tiempo de la nieve se estresan mucho porque quieren salir a jugar, así que hoy es un día bonito y se aprecia el tiempo (las temperaturas llegaron a los 73° grados Fahrenheit el lunes)”, dijo Ríos, con boletos en mano y parada al lado de una mesa con contenedores de dulces para los niños.

Dentro de las actividades encontramos a Nancy Quero, de Guelaguetza Designs, de Grand Rapids, quien donó sus servicios y producto, para que los niños hicieran pulseras en el evento.

“Traemos artesanía de Oaxaca, México, hechas a mano por artesanos locales de Oaxaca”, dijo Quero, quien dijo haber llegado a Estados Unidos a los 19 años. “Recuerdo el Día del Niño en México, la alegría de poder celebrar y poder compartirlo con otros niños, recibir juguetes y estrenar ropa nueva”, agregó. “Se celebraba en la escuela con un quermes, los maestros hacían bailables y los niños eran los espectadores, los padres llevaban comidas para que todos los niños pudieran comer, y hacían rifas para que los niños pudieran llevarse algo a su casa”, también dijo.

Quero dijo alegrarse ver que los mexicanos locales, como Lindo México Restaurante Mexicano, ahora en Estados Unidos, están siguiendo las tradiciones mexicanas con las que crecieron.

“Es algo muy bueno porque creo que es importante que nuestros niños crezcan con esa parte de nuestras tradiciones”, dijo la comerciante mexicana.

En las actividades también se rifaron 12 bicicletas y ‘scooters’, hubo comida gratis para los niños, quienes pudieron conocer a los personajes de Mickey y Minnie Mouse, música, aguas frescas, dulces y juguetes. También hicieron presencia varios agentes de la ley del Departamento de Seguridad Pública de la Ciudad de Wyoming, quienes le mostraron a los niños su patrulla y motocicleta, y los dejaron montarse en ellas, y mucho, mucho más.

“Fue una alegría, junto con los patrocinadores de este evento, poder haberles traído este día de alegría a los niños”, concluyó Mata.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales