No cesan de ocurrir los accidentes en West MI

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

A principios de abril del presente año, el editor de El Informador, Luis Molina, escribió el artículo “La primavera llegó y muchos accidentes también”. Molina estuvo presente en tres distintos accidentes el 1.o de ese mes en Kentwood y Grand Rapids, donde hubo al menos ocho vehículos destruidos y varias personas fueron trasladadas al hospital.

En un accidente y de acuerdo con testigos, el chofer de un vehículo manejaba a exceso de velocidad, se volcó por completo en la esquina de la Calle 44 y la avenida Eastern.

El 17 de mayo, El Informador reportó un trágico accidente donde un motociclista, Brandon Allen de Marne, hombre de 43 años de edad, conducía por Remembrance Road en Walker. Fue arrollado por un automóvil cuando iba en dirección oeste por la Milla 3. El motociclista se había detenido en el alto, pero el conductor del automóvil al no verlo, giró a su izquierda e impactó contra Allen que falleció.

Tres días después (20 de mayo), informamos de un nuevo accidente en la avenida Byron Center y la calle 38 en Wyoming, que dejó a una pareja de ancianos y a un hombre de 22 años de edad en estado crítico de salud.

El viernes 1.o de junio, estuvimos en la escena de otro accidente automovilístico en pleno día sobre la cuadra 3300 de la avenida S. Division en Wyoming. La colisión entre los dos vehículos ocasionó el cierre de la calle. Ambos automóviles sufrieron daños mayores, y ochos personas salieron afectadas por el incidente.

Algunas de las principales razones que han ocasionado accidentes es la falta de atención al manejar, el uso de los teléfonos celulares y el exceso de velocidad.

Además de factores incontrolables como el clima, la lluvia o ser cegado por el sol. También en ocasiones los conductores llevan demasiada prisa por llegar a sus destinos, lo que los hace tomar decisiones imprudentes como conducir por el carril contrario, atravesarse a otros automóviles e incluso no respetar las señales de tránsito.

En el estado de Michigan, la Policía Estatal argumenta que el factor principal del aumento en los accidentes automovilísticos podría ser el manejar de manera distraída.

Las muertes por choques, incrementaron por segundo año consecutivo, de 963 en el año 2015 a 1,064 en el 2016. La cantidad de muertes hace del año 2016 el mayor registro de accidentes fatales en más de 10 años.

La última vez que el estado de Michigan sobrepasó 1,000 muertes por accidentes automovilísticos fue en el año 2007.

De acuerdo con la policía estatal, la combinación de los precios bajos en el combustible y las distracciones electrónicas, contribuyen al aumento de los choques en carreteras.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales