No debemos de ignorar el “Bullying”

Editorial por Luis Molina

Como medio de comunicación, hemos seguido muy de cerca el caso de la muerte del niño Giovanni Mejías quien murió este año, de solo 4 años de edad, de quien el médico forense afirmó que había muerto de un golpe fuerte en su estómago.

Hoy día, Nelson Ortiz se encuentra tras las rejas por ser el primer sospechoso en la muerte de este niño, un caso en el que El Informador se ha interesado y seguido con mucho cuidado. Es preocupante lo que la misma madre de este pequeño le ha dicho en cámaras a este medio. Ella afirma que su novio es inocente, refiriéndose a Nelson, y ella misma dice que la muerte de su niño y los golpes que recibió fueron de su otro hijo mayor quien lleva por nombre David.

Para las autoridades y el fiscal es algo que deberían de prestar más atención ya que la propia madre del niño está diciendo que la muerte de su hijo es por culpa del abuso y el “Bullying”, de su otro hijo. Son muchos los comentarios que las personas han hecho en las redes sociales acusando de un trato muy malo que le dio a Giovanni.

El caso de Nelson Ortiz, sin duda es un caso complicado y la fiscalía debe de analizar muy todas las pruebas antes de dictar un fallo. Hay fotos donde muestra a este chico David, de tan solo 10 años, donde trató de cortarle el cuello a otro niño más pequeño, algo que es alarmante y preocupante. Si este caso no se analiza bien, este niño, quien en solo un par de años será un adolecente, podrá causarles daño a otros niños y que puedan, esos niños, ser uno de nuestros hijos.

De entre todas las personas que hemos entrevistado referente a este caso, entre ellos los vecinos, ninguno ha hablado mal de la relación que existía entre Nelson y Giovanni, sino más bien todos han dicho que este joven quería y trataba muy bien al niño. Por otra parte, son muchos los testimonios, tanto de la madre como de otras personas, que afirman que la muerte de este niño se debió al maltrato y golpes que su hermano, David, le dio.

En este caso hay familias destrozadas, sufriendo, y Nelson en la cárcel con un futuro incierto. Lo que nos deja una lección; no debemos de ignorar el maltrato y abuso de esos niños que hoy día son aprovechados y abusadores de los más pequeños. Debemos de tomar acción, y si nos enteramos de algo, rápidamente tomar cartas en el asunto.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales