Nueva demanda contra MSU por el caso de Nassar

Larry Nassar es acusado de abusar sexualmente a cientos de niñas y mujeres jóvenes. (Foto cortesía: Flickr)

“Si se hubiera investigado, podría haber evitado que cientos de niñas y mujeres fueran agredidas sexualmente por Nassar”.

Por Edgar Castro / El Informador

EAST LANSING, MI. (ELINF).- Una nueva demanda se ha agregado en contra de la Universidad Estatal de Michigan, afirmando que las autoridades estudiantiles conocían sobre un caso de abuso perpetrado por el Dr. Larry Nassar en 1992.

La demanda indica que la atleta de Hockey sobre césped femenino Erika Davis acudió a Nassar por una lesión en la primavera de 1992, cuando tenía 17 años. Durante la consulta, señala que Nassar le dio a tomar una pastilla, sin comentarle lo que era, afirmando que era solo parte del tratamiento. Ella dice que comenzó a sentirse aturdida y se desmayó. Cuando recuperó la conciencia, Larry Nassar la estaba violando.

Davis explica que inmediatamente después del incidente, reportó la violación a su entrenador, pero cuando el entrenador recibió indicaciones del Director Atlético George Perles de supuestamente obligarla a firmar un acuerdo de confidencialidad. La demanda expone que la universidad nunca investigó la queja de violación interpuesta por Davis.

De acuerdo al documento presentado expone que “la Universidad Estatal de Michigan podría haber evitado que cientos de niñas y mujeres fueran agredidas sexualmente por Nassar si hubieran actuado de forma adecuada, decente y legalmente en 1992”.

El Estado de Michigan emitió un comunicado el martes:

“Sentimos profundamente los abusos cometidos por Larry Nassar y el trauma experimentado por todos los sobrevivientes de los asaltos sexuales. El abuso sexual, el asalto y la violencia en las relaciones no son tolerados en nuestra comunidad universitaria. Si bien los protocolos y procedimientos mencionados en esta demanda no reflejan cómo se manejan las demandas por agresión sexual en la MSU, tomamos las acusaciones muy en serio y examinamos la situación. MSU está trabajando diligentemente para crear una comunidad universitaria donde todos los miembros se sientan seguros para estudiar y trabajar sin la amenaza de sufrir abuso sexual y la violencia en las relaciones. Al mismo tiempo, queremos asegurarnos de que cuando los sobrevivientes de agresión sexual o violencia relacional se presenten, sean tratados con respeto, escuchados y proporcionen los apoyos adecuados durante todo el proceso”.

Davis detalló que puso el reporte del ataque a la policía local, pero le dijeron que dependía del Departamento de Deportes, e incluso que Perles era “un hombre poderoso” y que debería dejarlo.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales