Nueva señal de peatones en GR

La nueva señal para peatones en la ciudad de Grand Rapids, se encontrará ubicada en la calle Michigan; entre las señales de tráfico sobre las avenidas Fuller y Plymouth. (Foto cortesía: COGR)

Por Erika Mendivil / El Informador
Erika@elinformadorusa.com

GRAND RAPIDS, MI. (ELINF).- Los conductores y ciclistas que viajen por la calle Michigan, pronto se encontrarán con una nueva señal que marca el paso de peatones. A partir del 10 de octubre, la nueva señal – también conocida como un faro híbrido peatonal – ayudará en gran manera el traslado de los peatones que cruzan la calle Michigan, cerca de la avenida Baynton. La señal es la primera de su tipo en Grand Rapids.

De acuerdo con el administrador de servicios de estacionamiento y GR móvil de la ciudad, Josh Naramore; la señal de peatones es diferente de una señal de tráfico estándar. Queda menos oscura al momento de ser activada por una persona que quiera cruzar la calle.

La nueva señal de peatones se encontrará ubicada entre las señales de tráfico sobre las avenidas Fuller y Plymouth. La Ciudad anticipa un aumento de personas en este lugar debido a la reciente implantación de rutas de autobús 19.

Si bien este tipo de señal es nueva en Grand Rapids, se han utilizado en todo el país en los últimos años. Las luces de cruce mejoran la vialidad de los conductores que se desplazan en las carreteras con actividad en los cruces de peatones, los volúmenes de tráfico más pesado y mayores velocidades de desplazamiento.

“Este tipo de señal sólo es apropiada en lugares que cumplen con ciertos requisitos. Este cruce es uno de esos lugares debido a su anchura, velocidad de desplazamiento del vehículo, la actividad peatonal proyectada y la distancia de otros cruces con semáforos,” indicó Josh Naramore. “Esperamos estudiar su eficiencia, mientras trabajamos para mejorar la seguridad del transporte y la movilidad en Grand Rapids”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales