Nuevas medidas para proteger a los ciudadanos de fraude

La Senadora Debbie Stabenow (D-MI) quien anunció una nueva legislación para ayudar a proteger a las familias de Michigan de incumplimientos de crédito, como el “hack” en Equifax. (Foto: Archivo El Informador)

WASHINGTON, D.C. (ELIN).- La Senadora Debbie Stabenow (D-MI) anunció una nueva legislación para ayudar a proteger a las familias de Michigan de incumplimientos de crédito, como el “hack” en Equifax, que comprometió los datos personales de 143 millones de americanos y 4.4 millones de personas en Michigan.

La legislación de Stabenow, la Freedom from Equifax Exploitation (FREE), responsabiliza a las agencias de informes de crédito y les brinda a las familias de Michigan más control sobre su información crediticia y más opciones para protegerse cuando sus datos están comprometidos.

“La gente tiene todo el derecho de estar indignada por las fallas de Equifax”, dijo la Senadora Stabenow. “Las compañías que poseen nuestra información más sensible deben ser responsables y deben estar sujetas a una supervisión adicional. Estas compañías están muy lejos de recuperar la confianza de los consumidores, pero mi legislación es un paso importante en esa dirección.”

Las agencias de informes de crédito como Equifax tienen grandes cantidades de datos de millones de ciudadanos, pero carecen de garantías adecuadas contra los “hackers”. Este proyecto de ley mejora las protecciones de alerta contra el fraude y obliga a Equifax y a otras agencias de informes de crédito a reembolsar las tarifas que cobran por congelamiento de crédito luego del incumplimiento. La medida también impide que compañías como Equifax cobren a los consumidores por congelar y descongelar el acceso a sus archivos de crédito. Y, permitiría a los consumidores recibir un informe de crédito gratuito adicional.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales