Nuevo director en Burton Middle School

Michael Pérez director de la escuela Burton Middle School, mientras habla con El informador mediante una entrevista en Facebook en vivo la tarde del 28 de agosto en sus oficinas. (Foto: Luis Molina/ El Informador)

Por Luis Molina / El Informador
Luis@elinformadorusa.com

Grand Rapids, MI.- El hispano Michael Pérez es ahora el nuevo director de Burton Middle School, una escuela ubicada en el 2133 de la Avenida Buchanan en Grand Rapids.

Hijo de padres mexicanos, su padre originario de Michoacán y su madre del estado de Jalisco. Pérez vivió en los Ángeles durante 15 años, después se mudó con sus padres a Dallas, Texas. Pero fue cuando residió en Michigan, donde decidió estudiar sus estudios superiores en Grand Valley State University. Laboralmente, se desarrolló como subdirector durante dos años en Westwood Middle School y actualmente ejerce el puesto de director en Burton Middle School­.

La escuela secundaria es reconocida por su alto índice de alumnos hispanos, se estima que el 80% son hijos de padres latinos. Por esa razón, el nuevo director considera que el hecho de ser también hispano, podría servir como testimonio, ejemplo y empatía; tanto para los estudiantes y los padres de familia.

“Cuando veo a los jóvenes hispanos, me recuerdan a mí cuando era estudiante” mencionó Michael Pérez, “Ahora que soy director en Burton Middle School, mi objetivo es hacer que los padres se sientan seguros de que sus hijos van a recibir la mejor educación. Yo también soy hispano, y comprendo a los estudiantes hispanos; porque sé que deben aprender otro idioma, yo aprendí español cuando era alumno, y entiendo las necesidades de los estudiantes latinos”, argumentó.

La escuela va a experimentar cambios en su programa educativo, con el objetivo de que los padres de familia se sientan apoyados en la educación de sus hijos. “Si tienen dudas o desean ver mejoras en la escuela, pueden abordarme, los invito a venir y conocerme; estoy dispuesto a escucharlos y ayudarles”, indicó el actual director en una entrevista en vivo desde la página de Facebook de El Informador.

En la entrevista el director mencionó que uno de los cambios será motivar a los jóvenes a realizar más actividades físicas, “Implementaremos el programa PBIS: Positive Behavior Support. Cada mes todos los alumnos irán al gimnasio; se realizarán juegos y habrá ejemplos de que hacer para tener éxitos en sus estudios” explicó Michael Pérez.

El director destacó la importancia de la educación que los hijos reciben de parte de sus padres, “Los verdaderos maestros, no son los profesores en las escuelas, no soy yo. Sino ustedes padres, la educación inicia en casa y es muy importante que se involucren en la formación de sus hijos” concluyó el nuevo director.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales