Nuevos inicios para la Cámara de Comercio Hispana

Nuevos inicios para la Cámara de Comercio Hispana

A la derecha la Alcaldesa Rosalynn Bliss mientras conversa durante la reunión de la Cámara De Comercio. (Foto: Luis Molina/ El Informador)

Por Luis Molina / El Informador
luis@elinformadorusa.com

La Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan celebró la apertura de una nueva oficina ubicada en el 2007 Division Avenue South en Grand Rapids y la incorporación de nuevo personal, el miércoles 9 de enero.

Como parte de una iniciativa de reubicación en una nueva área, la cámara acoge con satisfacción el programa Building Bridges, que combina estudiantes universitarios latinos y recién graduados con empresas locales.

“Se está produciendo un desarrollo en el área de Burton Heights y en la South Division. Además hay un plan específico que está sucediendo y queremos ser parte de ese desarrollo y dar nueva vida a esta área”, señaló Cisneros a El Informador.

La cámara también ofrecerá clases gratuitas de planificación financiera, recursos humanos, servicio al cliente e inglés como segundo idioma.

“Tenemos varios socios corporativos, pequeñas y medianas empresas que necesitan talento. Por lo tanto, este programa se adapta perfectamente a la necesidad de los miembros corporativos y el resto de nuestros miembros y estudiantes que tenemos como miembros “, indicó Cisneros. “Si somos capaces de proporcionar empleo para estos estudiantes universitarios después de que se gradúen, ese será nuestro objetivo final”, agregó.

La misión de la cámara a través de sus programas es revitalizar cada negocio latino en el área de Grand Rapids, que a su vez esta expansión refleja el dramático aumento en la población hispana de Grand Rapids.

Según el Censo de Estados Unidos, en el año de 1990 había menos de 8.500 hispanos viviendo en la zona, pero las cifras muestran que cerca de 200.000 residen en la ciudad a partir de 2017. Por lo tanto, la decisión de la reubicación de las instalaciones ha sido en parte por el crecimiento exponencial de la población latina en los últimos cinco años en la ciudad de Grand Rapids.

A la izquierda Evangelina Abundis propietaria de El Globo Restaurante en compañía de José de La Cámara de Comercio Hispana momentos antes de que los invitados comenzaran a comer durante la reunión que se llevó a cabo el 9 de enero en las nuevas instalaciones de La Cámara. (Foto: Luis Molina/ El Informador)

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales