Número de homicidios en GR sobrepasa previos años

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

La muerte del propietario del negocio de grúas, Brother Love Towing en Grand Rapids el pasado lunes, 13 de noviembre, eleva el número de homicidios en la Ciudad de Grand Rapids a 13 por el año 2017, sobrepasando los 6, 10 y 10 en los años 2014, 2015 y 2016.

El último año que se registraron más homicidios en la ciudad fue en el 2013, cuando hubo 17, el promedio de homicidios anualmente durante los pasados 24 años en Grand Rapids.

El teniente Patrick Merrill del Departamento de Policía de la Ciudad de Grand Rapids, dijo en el 2015, que los 6 homicidios en el 2014 fueron increíblemente bajos.

“No es normal”, dijo el teniente. “Más personas pudieran haber muerto ese año, pero muchos vivieron porque, o los asaltantes tuvieron mala puntería, o por los avances en los tratamientos médicos”, agregó.

Merrill dijo que eso impacta de manera significativa la tasa de homicidios, porque muchas personas que reciben heridas de bala y que hubieran muerto hace 20 años atrás, no fallecen hoy día. A la vez, que no están celebrando las muertes de las seis personas, pero que hay que apreciar la situación presente y que, ojalá esté creando un impulso en una dirección de mejora.

De acuerdo con las últimas estadísticas, 7.3 de cada 1,000 residentes en Grand Rapids caen víctimas al crimen, comparado con 3.8 de cada 1,000 en el estado y 4.16 en la nación.

En 9 de los 13 homicidios hasta el momento no hay sospechosos y nadie ha sido arrestado, lo que indica que hay individuos peligrosos caminando las calles de la ciudad, patrocinando las mismas tiendas, manejando por las mismas carreteras y quizás, hasta sentados en las mismas mesas de los restaurantes que se frecuentan.

De los 13 homicidios, 7 ocurrieron durante las horas de la madrugada (12:20am a 3:32am), 1 ocurrió a mediodía, 3 por la tarde (4:05pm a 7pm) y 2 por la noche (9pm y 9:30pm).

En uno de los casos más extraños, dos hispanos, Sergio De Lucas, de 27 años de edad y Miguel Diego Lucas, de 23, fueron encontrados sin vida el 9 de septiembre poco antes de las 2am, después de que su camioneta chocara contra unos árboles cerca de la avenida S. Division con la calle Graham, a una cuadra norte de la calle Franklin SE, y testigos llamaran a la policía.

Otra estadística rara es que, de los 6 homicidios cometidos en el año 2014, el número más bajo en años, ninguno involucró un arma. Cuchillos fueron usados en tres y las otras tres muertes fueron resultados de asaltos físicos.

Las autoridades están pidiendo que cualquiera que tenga información sobre los homicidios todavía no resueltos, llame al (616) 456-3400 o al Observador Silencioso al (616) 774-2345.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales