Oficial que brutalmente golpeó a chofer, queda en libertad


IONIA, MI (ELIN) –
Un policía de la zona de Detroit, quien fue grabado por una cámara del panel de instrumentos de su auto mientras daba una sangrienta paliza a un automovilista, ha sido puesto en libertad después de 14 meses bajo custodia.
William Meléndez fue liberado el martes de una prisión en Ionia. Él era elegible para libertad condicional después de servir 13 meses de una condena máxima de 10 años, aunque el fiscal Kym Worthy del condado de Wayne se opuso.

En 2015, Meléndez sacó a Floyd Dent de su carro en Inkster y le dio puñetazos en la cabeza 16 veces. Dent sufrió costillas rotas, sangre en el cerebro y otras lesiones.
En ese momento, la policía alegó que Dent tenía cocaína en el vehículo, pero las pruebas de sangre fueron negativas.

Dent también tomó una prueba de polígrafo y pasó.
En 2016, Meléndez fue declarado culpable de agresión con la intención de hacer grandes daños corporales y mala conducta en el cargo. Durante su sentencia, Meléndez le pidió disculpas a Dent y a su familia, y leyó un poema que es bien conocido en la comunidad policial.
Durante esa condena, un pariente de Dent dijo que sólo fue detenido por la policía porque era un “hombre negro en un Cadillac”.
Cuando se le dijo sobre la liberación de Meléndez de la prisión el martes, Dent dijo que le había perdonado por la paliza. Después de que la estación de televisión WDIV emitiera el video de esa parada de tránsito, la ciudad de Inkster accedió rápidamente a un acuerdo de $ 1.4 millones con Dent.
Meléndez fue finalmente despedido de la policía. El jefe de policía del departamento renunció en abril de 2015 tras la publicación de esas imágenes.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales