Oficiales del distrito escolar Kellogsville mostraron proyectos nuevos

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

El lunes, 13 de febrero, más de 60 residentes del distrito escolar de Kellogsville en Grand Rapids tuvieron la oportunidad de ver parte de los resultados de lo que le están haciendo al mismo, como parte de los $33.9 millones de fondos de impuestos que aprobaron en febrero del año 2015 durante la primera ronda de exposiciones al público.

Kevin Simmons, el director de la escuela secundaria de Kellogsville, Samuel Wright, el superintendente del distrito y los integrantes del Consejo de Educación, dirigieron la gira de los mejoramientos a la escuela secundaria, ubicada en el 23 de la calle Jean SW en la cual también participó El Informador.

Entre otros, los oficiales mostraron el trabajo que se ha hecho hasta el momento; un auditorio que sentará a 500 personas, dos centros multimedia, una sala de música con cuartos silenciosos para el ensayo y un piso acojinado, una cancha de baloncesto de tamaño completo y un salón de arte, todos equipados con lo último en la tecnología.

Previo a la gira, se llevó a cabo una reunión del consejo del distrito en un área amplio y nuevo, construido para el uso de los estudiantes, el cual también está disponible para la comunidad.

Jeyneth Murrieta, de Wyoming y originaria de Veracruz, México, madre de tres niños que asisten a las escuelas de Kellogsville, dijo estar impresionada con la construcción y los proyectos nuevos, y dijo que desde el principio, ella y sus hijos han sido muy bien recibidos por el personal del distrito escolar.

 

Mientras los residentes y padres escuchaban sobre el programa de arte, Andrea Ronzón Contreras, de 10 años, se sentó en una mesa en el salón y comenzó a pintar un borde azul marino alrededor de una fotografía de un marco de madera, inconsciente de lo que hablaban los adultos.

También tuvimos la oportunidad de visitar con la Sra. Virginia (Palacios) Tummelson, enlace a la comunidad con la escuela intermediaria de Kellogsville, quien nos presentó a los maestros de la clase de inglés para los padres que viven en el distrito, Susan Falk y Chip Peterson, a Delfina Talamantez, una intérprete de la institución de aprendizaje como al igual enlace comunitaria, y con varios integrantes del consejo de educación.

“Empezamos a ofrecer la clase de inglés hace cinco años atrás. Se lleva a cabo los lunes de las 5:30 a 8:00 de la noche. Hemos tenidos padres que llegaron sin hablar una palabra de inglés y que han aprendido mucho”, dijo (Palacios) Tummelson.  “Enseñamos los básicos, que son el abecedario, escribir notas, frases, números y a leer”, dijo la hispana, originaria de Bolivia.

“No queremos que pierda nuestra cultura, pero sí que aprendan un poco de inglés”, al igual dieron.  “También que lean con sus hijos”, agregaron.

Los salones nuevos de las clases también estarán equipados con micrófonos que se podrán escuchar en todo el salón para mejorar enseñar a los alumnos, pizarras interactivas en donde los maestros no tendrán que tocar la superficie para escribir algo sobre ella o cambiar una página de Internet durante sus instrucciones, y sillas ergonómicas, con luz y ventilación apropiada.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales