Ofrecen exámenes gratis de VIH para llamar atención a enfermedad

Por Joel Morales

El Informador

CONDADO DE KENT, MI

joel@elinformadorusa.com

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC sus siglas en inglés), 1 de 8 personas infectadas con el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) no están conscientes de ello.

El martes, 29 de noviembre, el Departamento de Salud del Condado de Kent ofreció exámenes gratuitos y sin cita para detectar la enfermedad, para crear conciencia a la enfermedad, y como atención al Día Mundial del SIDA que se llevó a cabo el jueves, 1ro de diciembre.

“Existen muy buenos tratamientos para las personas afectadas con el VIH, pero las personas no pueden recibir los tratamientos a menos que sepan que están contagiadas” dijo April Hight, supervisora de salud pública de Servicios de Salud Personal en el departamento de salud.

“No existen síntomas asociados con el VIH, así que es solo por examen que se puede saber si uno la tiene”, agregó Hight.

La supervisora de salud pública dijo que mucha gente tiene temor de hacerse el examen por miedo a los resultados, pero que no desea que eso sea un obstáculo.

rodriguez-web-728-x-90

“No quieres esperar hasta ser diagnosticado con la enfermedad al final, cuando ya hayas contraído la SIDA (Síndrome Inmunodeficiencia Adquirida) porque hay mucho que se puede hacer mientras”, dijo Hight. “Hay mucho apoyo en el área para las personas que padecen del VIH, existe mucha referencia del cuidado y el tratamiento es cubierto financieramente, no importa qué seguro tenga la persona”, agregó.

La supervisora de salud pública también dijo que tienen personal disponible para orientar a las personas a reducir los riesgos de contraer el VIH. Además, dijo que mientras el porcentaje de personas con VIH ha disminuido en el Condado de Kent en los últimos años, aún no existe una cura para la misma.

“Hemos visto los números de las personas afectadas decaer, y esto se debe a las campañas informativas y los nuevos avances en el tratamiento de la enfermedad”, concluyó la supervisora de salud.

Hight dijo que personas que no pudieron acudir al departamento de salud, ubicado en el 700 de la avenida Fuller NE en Grand Rapids el martes, pueden llamar al (616) 632-7171 y hacer una cita para hacerse el examen otro día y completamente gratis. Es un proceso donde personal médico obtendrá una muestra de sangre pequeña de un dedo, y donde podrá recibir los resultados del examen dentro de 20 minutos.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales