Otra vez camión impacta puente de Calle 100

Por Joel Morales

El Informador

BYRON CENTER, MI

joel@elinformadorusa.com

Por séptima vez en el año, un camión con carga impactó contra el puente de la calle 100 y la autopista US-131, en la aldea de Byron Center.

El último incidente ocurrió el pasado viernes 6 de abril alrededor de las 4 de la madrugada. Un camión cargando de paletas que viajaba con dirección al norte, impactó el lado sur del puente que mide 13’ pies 11” pulgadas, ocasionando que la carga cayera al lado de la autopista.

Personal del Departamento de Transportación del Estado de Michigan (MDOT sus siglas en inglés), llegaron a la escena donde cerraron el carril derecho por más de dos horas y media mientras inspeccionaban los daños al puente construido en el año 1957.

De acuerdo con un motorista que manejaba por el área a esas horas, informó a nuestros socios en FOX 17 que vio al conductor que ajustaba su carga a la orilla del US-131, para luego montarse nuevamente en su vehículo de 18 ruedas y seguir su camino.

El Informador llegó a la escena por la mañana para revisar los daños al puente, donde también pudimos ver pedazos rotos de paletas a la orilla de la autopista.

Oficiales de MDOT explicaron que algunos conductores de camiones están tratando de ahorrarse tiempo y dinero, y no consiguen los permisos para transportar cargas arriba de 13’ pies 6” pulgadas.

Es necesario que todo chofer que conduzca una carga por encima de los 13” pies 6” pulgadas, sea acompañado por otro vehículo al frente del camión con una persona vigilando, con el fin de asegurar que la carga pueda pasar por debajo del puente sin problema.

Reporteros de este medio de comunicación pudieron ver a varios camiones con cargas altas, unos con vehículos de vigilancia, pero en lugar de ir al frente, estos los seguían.

Otra recomendación que brinda MDOT, es salirse de la autopista antes de llegar a la calle 100, al no estar seguro de que la carga pasará por debajo del puente, y luego continuar su ruta.

“¿Le pegaron otra vez?”, nos preguntaron dos choferes que conducían por la calle 100 hacia el oeste desde el este (ya que oficiales cerraron la entrada hacia el oeste del puente).

“Si”, les respondimos. “¿Otra vez?”, nos volvieron a preguntar los mismos.

MDOT tiene planes de alzar temporalmente el puente durante el próximo mes, hasta el año 2020 cuando se espera tener fondos para remplazarlo. Al cierre de esta edición, la policía continuaba buscando por el paradero del conductor, que luego de impactar contra el puente, que ha sufrido daños a la barandilla, las vigas de metal y la estructura, continuó en su camino.

El sábado 7 de abril, una docena de las más de 3,500 mil personas que respondieron a la invitación por Facebook de Mike Niemchick, residente de la ciudad de Wayland. Para envolver el puente antiguo en plástico de burbujas, llegaron al puente para ver si se iba a realizar el evento.

Un día antes, la Policía Estatal de Michigan le había dejado el siguiente mensaje a las personas que pensaban participar en la envoltura del puente: “¡Ni lo piensen!”

Cuando le preguntamos a Niemchick, quien llegó al puente a las 12 del mediodía para hablar con las personas que los esperaban. Y ver si de verdad se iba a envolver el puente con plástico de burbujas, respondió: “Nunca sabes cuando algo va a impactar en las redes sociales. Puedes intentar que algo se haga viral, pero no pasa nada. Luego, por una tontería te siguen miles de personas. Nunca pude haber predicho esto, también, nunca sabes cuándo se va a involucrar la policía”.

Mientras que las personas se congregaban para ver si de verdad se iba llevar acabo el evento. Llegó una patrulla de la Policía Estatal de Michigan a la gasolinera en la calle 100, se estacionó por unos 10 minutos y luego abandonó el lugar, los oficiales no se bajaron del vehículo.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales