Pandillero latino buscado por atentar contra dos policías estaría en México

Chicago (IL), 22 jun (ELINFORMADORUSA/EFEUSA).- La policía de Chicago cree que un pandillero latino de 17 años, buscado por haber tiroteado con un fusil de asalto a dos agentes el mes pasado, se encontraría en México.
El joven tiene familiares en el vecino país, dijeron hoy fuentes policiales a medios locales de prensa, sin adelantar más detalles sobre el caso.
Los alguaciles federales de Estados Unidos serán los encargados de requerir la colaboración de las autoridades mexicanas para localizar y detener al sospechoso, informó por su parte el portavoz de esa agencia en Chicago, Belkis Sandoval.
“Este caso es prioritario y estamos investigando todas las pistas, inclusive en otros países”, agregó.
El ataque del pandillero ocurrió en la noche del 2 de mayo en el barrio Las Empacadoras al suroeste de Chicago, cuando confundió aparentemente a los dos policías por rivales de la pandilla La Raza.
El vehículo de la policía fue acribillado con disparos de un fusil AR-15 de uso militar, que lo atravesaron de lado a lado.
Un policía fue alcanzado en un brazo y en la cadera, mientras que el otro recibió un impacto en la espalda, que fue amortiguado por el chaleco antibalas.
Tres días después, cayó Ángel Gómez, un cómplice del fugitivo, quien fue acusado de doble intento de homicidio.
Gómez, de 18 años, condujo el automóvil usado en el ataque, mientras que el menor prófugo habría sido el autor de los disparos.
El superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, informó que en las investigaciones se contó con la ayuda de otros integrantes de la pandilla.
La policía responsabiliza a las pandillas por la mayoría de los homicidios e incidentes violentos que ocurren en Chicago, y pocos días antes del ataque había advertido que estos grupos han aumentado su poder de fuego con el uso de fusiles de asalto en sus enfrentamientos.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales