Pearson Foods: “Compañía que depende de mano de obra hispana”

La corporación Pearson Foods, que promueve su lema de “Pasión por lo Fresco”, es una compañía que se dedica al empaque y el proceso de la comida (frutas y vegetales), en el medio este de Estados Unidos.

Durante una visita previa, los encargados de Pearson Foods Corporation, ubicada en el 1036 Ken-O-Sha Industrial Drive, esquina con la Calle 32 E en la ciudad de Grand Rapids, nos expresaron que debido al crecimiento de la compañía, se encontraban necesitados de más mano de obra.

El martes 10 de julio, de regreso a las instalaciones de la compañía y durante una feria de empleo, pudimos ver que la mayoría de las personas aplicando para trabajar allí eran hispanos. Antes de entrar, hablamos con Carlos Velázquez, de 24 años de edad, oriundo de Huehuetenango, Guatemala, cuya esposa, originaria de México, se encontraba en las oficinas en entrevista con los integrantes de Recursos Humanos.

“Mi esposa aplicó la semana pasada para trabajar en el segundo turno, solo le pidieron el número ITIN, y hoy vino para hablar sobre las posiciones disponibles”, nos comentó el hombre guatemalteco. “Fueron muy amigables con nosotros, nos trataron bien y nos ayudaron a llenar la aplicación”, agregó.

Velázquez, quien cuidaba de su hija de 6 meses de edad a la entrada de la puerta de las oficinas de la compañía, señaló que él tiene empleo, pero su esposa decidió buscar trabajo, pensando en ahorrar un dinero y en el futuro de su hija, para cuando crezca y desee ir a la universidad.

Una vez en las oficinas, pudimos ver a Alexis Chelone, mientras recibía a las personas interesadas en trabajar en Pearson Foods Corporation.

María Olmeda, originaria de Tamaulipas, México, nos indicó que está muy agusto con su trabajo, y los encargados han sido muy buenos con ella. Comentó que, entre otras cosas, empaca “platos de pico de gallo” y bastante tomate, cebolla, elote, calabaza, coliflor, espárrago, manzana, uvas y caramelo.

“También durante la temporada de la escuela, empacamos muchas frutas y verduras para los niños”, dijo la mujer mexicana.

Al momento la compañía está buscando llenar 11 posiciones, de personas que estén dispuestas a empezar de inmediato, pero también cuenta con otros trabajos disponibles. La posiciones empiezan a $11 dólares la hora, con beneficios después de los primeros 90 días trabajados.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales