Inicio VARIEDADES SALUD Peligro en perros

Peligro en perros

725
0
Los casos por la enfermedad “Influenza Canina” han aumentado en perros, se recomienda vacunación. (Foto vía Pexels)

Por Luis Molina / El Informador

Wyoming, MI. (EIUSA).- El aumento de casos sobre un nuevo virus canino llamado “Influenza Canina” ha puesto en alerta tanto a veterinarios como a los dueños de perros, dado a qué pone en riesgo la salud de las mascotas.

La Influenza canina es una enfermedad relativamente nueva y puede ser causada por dos cepas diferentes del virus de la Influenza Canina, H3N8 y H2N2. Ambas cepas causan enfermedades respiratorias en perros.

Los perros afectados pueden desarrollar tos, rinorrea, fiebre, letargo y pérdida del apetito. Los signos de infección son similares a los de otras enfermedades respiratorias en perros. Con la atención médica adecuada, la mayoría de los perros se recuperarán. Sin embargo, en algunos casos, la gripe canina puede progresar a una condición más grave o incluso potencialmente mortal, como la neumonía.

La influenza canina es muy contagiosa, por lo que visitar lugares donde los perros socializan o se reúnen, como guarderías caninas, parques para perros, instalaciones de internado y lugares urbanos, coloca a los perros en mayor riesgo de infectarse. Por desgracia, los perros pueden esparcir el virus antes de que aparezcan los principales signos de la enfermedad.

La mejor manera de proteger a su perro de la influenza canina es mediante la vacunación. Afortunadamente, ahora hay vacunas disponibles para cada cepa de influenza canina, H3N8 y H3N2. La vacunación inicial requiere dos dosis de cada vacuna, separadas de 2 a 4 semanas. A partir de entonces, se recomienda un refuerzo anual para cada cepa de influenza y una protección continua.

ARTICULOS RELACIONADOS   "Me sorprende que, dada la gran población hispana en el oeste de Michigan, no veo más miembros de esta comunidad en mi consultorio. Necesitan presentarse”.

Veterinarios recomiendan la vacunación de perros contra la gripe canina H3N8 y H3N2. Para obtener más información sobre la Influenza canina, puede visitar el siguiente enlace https://www.dogflu.com.