Peligro en perros

Los casos por la enfermedad “Influenza Canina” han aumentado en perros, se recomienda vacunación. (Foto vía Pexels)

Por Luis Molina / El Informador

Wyoming, MI. (EIUSA).- El aumento de casos sobre un nuevo virus canino llamado “Influenza Canina” ha puesto en alerta tanto a veterinarios como a los dueños de perros, dado a qué pone en riesgo la salud de las mascotas.

La Influenza canina es una enfermedad relativamente nueva y puede ser causada por dos cepas diferentes del virus de la Influenza Canina, H3N8 y H2N2. Ambas cepas causan enfermedades respiratorias en perros.

Los perros afectados pueden desarrollar tos, rinorrea, fiebre, letargo y pérdida del apetito. Los signos de infección son similares a los de otras enfermedades respiratorias en perros. Con la atención médica adecuada, la mayoría de los perros se recuperarán. Sin embargo, en algunos casos, la gripe canina puede progresar a una condición más grave o incluso potencialmente mortal, como la neumonía.

La influenza canina es muy contagiosa, por lo que visitar lugares donde los perros socializan o se reúnen, como guarderías caninas, parques para perros, instalaciones de internado y lugares urbanos, coloca a los perros en mayor riesgo de infectarse. Por desgracia, los perros pueden esparcir el virus antes de que aparezcan los principales signos de la enfermedad.

La mejor manera de proteger a su perro de la influenza canina es mediante la vacunación. Afortunadamente, ahora hay vacunas disponibles para cada cepa de influenza canina, H3N8 y H3N2. La vacunación inicial requiere dos dosis de cada vacuna, separadas de 2 a 4 semanas. A partir de entonces, se recomienda un refuerzo anual para cada cepa de influenza y una protección continua.

Veterinarios recomiendan la vacunación de perros contra la gripe canina H3N8 y H3N2. Para obtener más información sobre la Influenza canina, puede visitar el siguiente enlace https://www.dogflu.com.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales