Periodista columnista asesinado en Grand Rapids

Wellington Cortorreal. (Foto cortesía: KCSD)

“Compañero de apartamento se declara responsable con policía”

 Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Isaac Miguel, de 60 años, de Grand Rapids, un periodista columnista por muchos años y oriundo de la República Dominicana, perdió la vida por lo que se cree fue a manos de su compañero de apartamento, el viernes, 10 de marzo, por la madrugada.

De acuerdo con el sargento Terry Dixon, oficial de información pública para el Departamento de Policía de Grand Rapids, Wellington Cortorreal, de 41 años de edad, también dominicano y compañero de apartamento del difunto, llamó a la policía a la 1:51 a.m. y admitió haber sido la persona quien lo había apuñalado.

Cundo la policía respondió, encontró a Cortorreal cerca de la esquina de la calle Hayden SW y la avenida Norwich SW, con un cuchillo en la mano. El hombre fue tomado bajo custodia sin incidente con el fallecido a unos 20 pies de la puerta de entrada de su casa.

Al momento, el sospechoso en el homicidio se encuentra en la Cárcel del Condado de Kent. Enfrenta cargos de homicidio abierto y de ser un delincuente criminal, sin fianza alguna.

“Era como mi hermano”, nos dijo la Sra. Lourdes, originaria de Manatí, Puerto Rico, quien vive en el apartamento del lado y quien identificó el cadáver para la policía. “Estaba boca abajo sobre el pasto, pero lo reconocí por el color de sus pantalones. Para mí que lo mató adentro del apartamento y luego lo arrastró afuera, ya que su playera estaba subida en su cuerpo”, agregó.

Su nieta, Génesis Fugón, de 19 años, dijo que Miguel era una persona tranquila, humilde y que nunca molestaba a nadie, y que la última vez que lo había visto vivo había sido alrededor de las 3:30 de la tarde el jueves, 9 de marzo, unas 10 horas antes de su muerte.

“Estaba con mi abuela en su apartamento, cocinamos, hubo música, y compartimos en un convivio pequeño como acostumbrábamos hacer los fines de semana”, dijo Fugón. “No presentí que hubiera algún problema entre los dos”, agregó.

A la vez, la joven dijo que Cortorreal tenía un historial de problemas mentales, aparte de tener un tumor en el cerebro, y que siempre le daba una vibra extraña por su lenguaje corporal.

“El hecho de que él (Cortorreal) llamó a la policía, me dice que perdió la razón”, dijo Fugón.

El Informador, que fue el único medio de comunicación de habla hispana en la escena fatal durante la inicia investigación activa, pudo observar mientras la policía tomaba medidas desde el punto donde cayó el fallecido afuera de la puerta de entrada de su apartamento hasta el lugar donde Cortorreal se entregó a las autoridades, como cuando la policía transportaba el cuerpo del deceso sobre una camilla a un vehículo forense.

Durante su trayectoria de periodista columnista, Miguel se dedicó a escribir columnas sobre distinto temas y puntos de vista. Aunque de origen dominicano, no solo escribió de su tierra natal, pero también de México, Brasil, Venezuela, Cuba, Colombia, sobre la matanza de los 20 niños de la escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut, los ataques terroristas de Las Torres Gemelas en Nueva York y la política de la reforma migratoria del expresidente Barack Obama entre otras cosas, con el propósito de compartir y educar sobre las culturas, costumbres y tradiciones de personas y lugares alrededor del mundo.

Este reportero también tuvo el privilegio de ser compañero de trabajo del fallecido por un tiempo, durante una carrera periodística de 17 años.

“Lo conocí por ocho años, siempre estábamos unidos, pero nadie sabe lo que pasa detrás de puertas cerradas”, dijo la Sra. Lourdes. “Es todo lo que puedo decir, perdí a un amigo”, agregó.

La joven Génesis Fugón, mientras hablaba con El Informador, el lunes…vecina del difunto, apunta al lugar donde Isaac Miguel cayó muerto después de haber sido apuñalado, durante una entrevista el lunes 13 de marzo. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Cuatro círculos blancos y un rastro de sangre (flechas rojas), marcan lugares donde la policía encontró sangre durante su investigación del homicidio, el viernes, 10 de marzo, poco antes de las 2 de la mañana. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
El periodista columnista Isaac Miguel. (Foto cortesía: Facebook)
Génesis Fugón, vecina del difunto, apunta al lugar donde Isaac Miguel cayó muerto después de haber sido apuñalado, durante una entrevista el lunes 13 de marzo. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
El sitio (círculo rojo), donde el difunto cayó después de ser apuñalado por su compañero de apartamento, el viernes 10 de marzo durante la madrugada. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales