Policía enfrenta intento suicida

El Departamento de Policía en Grand Rapids enfrentó un intento suicida por la seguridad de un hogar en el lado sureste de la ciudad, el pasado 30 de octubre. (Foto cortesía: GRPD)

Por Luis Molina / El Informador

GRAND RAPIDS, MI. (ELINF).-El día martes 30 de octubre, el Departamento de policía en Grand Rapids recibió una alerta indicando que un residente armado de 56 años intentaba suicidarse.

Cuando los oficiales llegaron a la residencia en el bloque 2700 de Meadowbrook Dr SE, los amigos y familiares del sujeto ya habían huido de la casa, afirmando que el hombre era el único que se encontraba dentro.

Los negociadores de la fuerza para manejar la intervención de la crisis, el Equipo de Respuesta Especial y varias unidades K9 llegaron a la escena debido a la amenaza del individuo de acabar con su vida.

Luego de 90 minutos de diálogo, el sujeto salió de la casa y permitió a los oficiales llevarlo a custodia protectora. Afortunadamente, nadie resultó herido durante el incidente.

Según la Oficial de Información Pública del Departamento, la Sargento Cathy Williams, indicó que las cosas podrían haber ido mucho peor. “En cualquier momento alguien que desea suicidarse, se encuentra en una situación de crisis y cree que es el peor día de su vida. Nuestra prioridad es mantener la seguridad de aquellos en el área que puedan ser dañados. Nuestro enfoque cambia entonces a establecer comunicación con la persona explicando que tienen otras opciones además de terminar su propia vida”.

Según informes, el individuo no será acusado de ningún delito, ya que la prioridad es que reciba asistencia mental. Pero este caso permanecerá abierto mientras la investigación continúa.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales