POLICIA DE WYOMING ARRESTA DOS SOSPECHOSOS INVOLUCRADOS EN ROBO


UN OFICIAL RESULTÓ LESIONADO

 

WYOMING, MI (ELIN) – Aproximadamente a la 1:32 pm del domingo, 12 de febrero, el Departamento de Seguridad Pública de Wyoming respondió a una alarma de robo en un negocio ubicado en el 5300 de la avenida Clay. A su llegada, los oficiales observaron a dos sospechosos que huían a pie del negocio el cual se determinó ser una instalación de producción de marihuana medicinal. Los oficiales comenzaron a perseguir a los sospechosos, ayudados por un perro policía, y finalmente los tomaron bajo custodia. Uno de los sospechosos fue observado dejando caer una pistola durante la persecución a pie. La pistola fue recuperada junto con varias plantas de marihuana que los sospechosos habían cargado en su vehículo.
Después de los dos arrestos, los oficiales comenzaron una búsqueda secundaria del negocio para localizar el punto de entrada, cualquier sospechoso adicional y / o evidencia del robo. Una parte de la propiedad estaba cercada y protegida por alambre de púas. A falta de conocimiento de los oficiales que respondieron, un empleado del negocio, en el intento de aumentar la seguridad, también había colocado un tablero de 4’x8 ‘que contenía una “cama de clavos” hecha de 3 “tornillos de cubierta en la línea de la cerca interior en el portón de la entrada. El Oficial de Policía de Wyoming, Dustin Cook, resultó gravemente herido cuando saltó por encima de la valla y cayó sobre la tabla, empalando ambos pies con los tornillos. El Oficial Cook, un empleado de 6 años del departamento, fue transportado a un hospital local y se está recuperando en su casa.
Una vez dentro del negocio, los investigadores encontraron que, a pesar de que era una operación legal de marihuana medicinal, el operador estaba en violación de algunas de las leyes que rigen la producción. Específicamente, el número de plantas ubicadas dentro de la instalación era muy superior al número permitido para solo un cuidador, lo que podría dar lugar a cargos penales contra el operador. Los Investigadores del Equipo de Cumplimiento de la Ley de Estupefacientes del Área de Kent fueron llamados para ayudar con la investigación del negocio y su cumplimiento con los requisitos de la ley. Su investigación continuará y el caso será revisado por la Oficina del Fiscal del Condado de Kent.
Los dos sospechosos fueron enjuiciados en el Tribunal de Distrito 62A donde se les leyeron sus cargos,Tyquan Karim Hassel, 19 años, de Kentwood y Demitris Andre Sims, 19 años, de Grand Rapids se les fijo una fianza de $ 20,000 en efectivo para ambos sospechosos que están programados para otra aparición en la corte en marzo.
Cualquier persona con información adicional se le pide que se comunique con el Departamento de Seguridad Pública de Wyoming al 616-530-7300 o con el Observador Silencioso al 616-774-2345.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales