Por qué levantar pesas puede ser más beneficioso de lo que uno piensa

Por Miguel Ángel / El Informador

WYOMING, MI.- La halterofilia o levantamiento de pesas es un deporte que consiste en el levantamiento del máximo peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, que son los que determinan el peso final que se levanta. A dicho conjunto se le denomina haltera.

Existen dos modalidades de competición: arrancada y en 2 tiempos. En la primera de ellas se trata de levantar las pesas, de una vez y sin interrupción, desde el suelo hasta la total extensión de los brazos sobre la cabeza. En la segunda se ha de conseguir lo mismo, pero se permite una interrupción del movimiento cuando la barra se halla a la altura de los hombros.

Es un ejercicio que suele quedar opacado por las tendencias que predominan en la actualidad, pero levantar pesas es un tipo de entrenamiento cuya utilidad va más allá de la apariencia física.

De hecho, se trata de un ejercicio que ofrece muchos beneficios al cuerpo humano.

Su objetivo principal es el de fortalecer los músculos, algo que de igual manera se logra con un entrenamiento de resistencia, pero al hacerlo de manera regular también conlleva al aumento del tamaño, la potencia y el aguante de los músculos.

En Maximus Fitness el pasado fin de semana se llevó a cabo una competencia de levantamiento de pesas en varias modalidades. Donde el objetivo principal era recaudar dinero y donarlo para ayudar a los niños con cáncer, el evento se llamó Krush it for Kids. “En Maximus Fitness desde hace más de 30 años hemos estado ayudando a los que necesitan más, con torneos, competencias y muchas cosas más, creemos que para poder recibir hay que dar, no damos para que nos den sino damos porque hay quienes necesitan un poquito más. Una de las metas que tenemos es abrir más lugares en diferentes estados de la Unión Americana y así poder ayudar a más gente”. Fueron las palabras de John dueño de Family Fitness.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales