Presentan nueva evidencia en caso de hispano que atropelló a embarazada

El padre (Juan) y hermano (Jesús) de Javier Cano-Monarrez, escuchan durante el procedimiento legal del acusado, el viernes, 9 de junio, en la Corte de Circuito 17 en Grand Rapids. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Podría explicar las acciones del mexicano en el asunto”

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Naesha Leys, la abogada de Javier Cano-Monarrez, de 33 años de edad, quien es acusado de intencionalmente atropellar a una mujer en estado de embarazo en septiembre del año pasado, presentó nueva evidencia en la Corte de Circuito 17 el pasado viernes, 9 de junio, la cual, de acuerdo con su hermano Jesús, fue la causa de que el hombre cometiera el acto.

Leys introdujo la evidencia frente al juez Paul Sullivan el pasado viernes, 9 de junio, diciéndole que su cliente había sido inyectado con una droga cuando había ido a una agencia de salud mental para pedir ayuda. Cuando el juez le preguntó a la abogada si la inyección que se le había administrado era para lidiar con la esquizofrenia, la abogada le contestó que si.

El hermano de Cano-Monarrez (Jesús), en entrevista exclusiva con El Informador a la conclusión de la audiencia, nos dijo que la inyección que le fue dada a su hermano fue en contra de su voluntad y que poco después de recibirla comenzó a demostrar reacciones peligrosas.

“En el pasado estuvo internado en el hospital St. Mary’s porque estaba teniendo un poco de paranoia, y en el 2015 lo mandaron a otro lugar (de rehabilitación) y salió completamente curado”, dijo Jesús Cano-Monarrez.  “En agosto del año pasado, también estuvo en Pine Rest (servicios de salud mental) por cinco días y cuando regresó a la casa de allí, estaba completamente normal”, agregó.

Abigail Rubio Calzada, de 20 años de edad, en su tercer trimestre de embarazo esperando su segundo bebé, su hijo de 1 año en un coche de bebé y Beatriz Mireles, de 34 años, quienes caminaban por la acera de la avenida Grandville SW y la calle Naylor, fueron atropelladas por Javier Cano-Monarrez.

El hermano del acusado dijo que solo fue después que se le administró la inyección a Cano-Monarrez en contra de su voluntad, que comenzó a verse completamente diferente.

“Yo fui testigo de todo, yo les supliqué que lo internaran, pero no quisieron y no nos dieron alguna razón de por qué. Solo le administraron la inyección, la cual él no quería, y cuando llegó a la casa se veía completamente diferente”, dijo el hermano del acusado.  “Mi hermano no es una mala persona, es una víctima más en todo esto, nunca ha tomado, es una persona trabajadora, tiene un récord limpio de manejar, no era una persona peligrosa, al contrario, era muy respetoso, simplemente que tuvo una reacción (a la inyección)”, agregó.

El hermano del acusado dijo que unas tres veces después de visitar a su hermano en la cárcel, su semblante cambió (mejoró) que se le veía el ánimo en la cara.

“Mi hermano era una persona pacífica. La inyección le robó las ganas de vivir”, concluyó.

Cano-Monarrez, quien ha estado encerrado en la Cárcel del Condado de Kent por los pasados nueve meses sin fianza alguna, enfrenta tres cargos de felonía de asalto con intento de cometer homicidio.

Su padre Juan y hermano Jesús, estuvieron en la corte para atestiguar el procedimiento judicial frente al juez Sullivan.

Javier Cano-Monarrez es presentado frente al juez Paul Sullivan en septiembre el año pasado, diez días después del incidente, para responder a los cargos de asalto con intento de homicidio. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
El juez Paul Sullivan, de la Corte de Circuito 17 en Grand Rapids, el viernes, 9 de junio, mientras examinaba la nueva evidencia presentada por la abogada de Javier Cano-Monarrez, acusado de intencionalmente atropellar a tres personas el año pasado en Grand Rapid. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales