Profesor acusado de intentar matar a esposa y violar a una menor apareció en corte

James Chelekis, acusado de intentar matar a su esposa, confiere con su abogado durante su audiencia de causa probable en la Corte de Distrito 62-A en Wyoming, el miércoles, 12 de julio. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

Un maestro de Kentwood, quien la policía dijo intentó matar a su esposa el 27 de junio cuando la mujer sufrió heridas en su cuello por un cuchillo a manos del hombre, y quien a la vez enfrenta varios cargos de conducta criminal sexual con una menor de 15 años, apareció el miércoles, 12 de julio, frente al juez Pablo Cortes, de la Corte de Distrito 62-A en Wyoming.

James Chelekis, de 31 años, quien el año pasado enseñaba matemática en la escuela intermedia Crestwood Middle, se presentó en corte vestido en pijamas de la Cárcel del Condado de Kent donde ha estado desde que fue arrestado, para su audiencia de causa probable.

Parado frente al juez Cortes, esposado y con una cadena alrededor de su cintura, Chelekis mantuvo silencio la mayoría del tiempo, excepto para intercambiar unas palabras con su abogado y para afirmar que entendía el proceso en que seguiría su caso.

De acuerdo con las autoridades, fue a las aproximadas 5:50 de la mañana que respondieron a una llamada de una disputa entre la pareja en su casa ubicada en la cuadra 1700 de la avenida Oakvale SW.

El hombre le dijo a la policía que había discutido con su esposa, luego buscado un cuchillo, y que su esposa se había cortado al caerse, sin embargo, las autoridades dicen que la mujer llevaba cortaduras en sus manos, que dijeron es señal de que trataba de defenderse de un ataque.

Amanda Chelekis, de 32 años fue transportada a un hospital local con una herida de cuchillo a su garganta y tuvo que ser sometida a una cirugía.

El acusado, quien ha sido temporariamente descansado de su trabajo como profesor de matemática por oficiales del distrito escolar de las Escuelas de Kentwood, también enfrenta dos cargos de conducta criminal sexual en el primer grado, acusado de haber sostenido una relación íntima con una joven por más de un año.

Chelekis se encuentra detrás de las rejas bajo una fianza de $1 millón. Al ser hallado culpable por el asalto con intento de cometer homicidio, podría recibir una pena máxima de cadena perpetua.

El acusado de homicidio y de sostener una relación íntima con una menor, cierra los ojos al salir de la audiencia, el miércoles, 12 de julio, en la Corte de Distrito 62-A en Wyoming. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
El caso, que llamó mucho la atención de la prensa, fue muy bien atendido por representantes de los distintos periódicos y noticieros del área, entre ellos El Informador. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
El juez Pablo Cortes, de la Corte de Distrito 62-A de Wyoming, mientras se dirigía al profesor, quien enfrenta un cargo de asalto con intento de homicidio y dos cargos por conducta criminal sexual con una menor, entre otros. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
La escena el miércoles, 12 de julio, en la Corte de Distrito 62-A en Wyoming, donde James Chelekis, a la derecha en pijamas verdes obscuras de la Cárcel del Condado de Kent, un maestro con las escuelas púbicas de Kentwood, acusado de tratar de matar a su esposa, apareció en persona (Foto: Joel Morales/ El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales