Programa Puente de Spectrum Health abre localidad en avenida Grandville

“Aquí estaremos ofreciendo servicios médicos a personas de la comunidad latina quienes han encontrado difícil asesar estos mismos, ya sea por los desafíos lingüísticos o culturales”. – José Reyna, director de programas de salud comunitarias con Spectrum Health y Programa Puente.

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Con propósito de servir las necesidades médicas de la comunidad hispana y personas pocas atendidas, Programa Puente de Spectrum Health, cuya meta es la de reducir incidentes de diabetes y enfermedades cardiovasculares en personas de habla hispana, abrió una localidad permanente en el 1357 de la avenida Grandville SW en Grand Rapids, el martes, 13 de septiembre, para lo mismo.

Por los pasados 16 años, el programa gratuito de exámenes de salud para la población hispana del Condado de Kent, ha operado desde varias locaciones, entre otras el YMCA, distintos lugares de Spectrum Health y hasta en los hogares de los participantes, pero con la apertura del nuevo edificio en el corazón de la comunidad latina, espera poder servir a más personas y traer más atención a la importancia de la salud.

Integrantes de Programa Puente estuvieron recibiendo a representantes de la prensa el martes para darles una mirada previa de las instalaciones y contestar preguntas.

“Aquí estaremos ofreciendo servicios médicos a personas de la comunidad latina quienes han encontrado difícil asesar estos mismos, ya sea por los desafíos lingüísticos o culturales”, le dijo José Reyna, director de programas de salud comunitarias con Spectrum Health y Programa Puente, a este reportero. “Este lugar es único en que mientras el hospital trata enfermedades, nosotros estaremos aquí con el propósito de prevenir las enfermedades. Nos sentimos contentos con la dirección que Spectrum Health está tomando en cuanto al futuro de la salud”, agregó.

captura-de-pantalla-2016-09-15-a-las-5-39-35-pm

Reyna dijo que razones culturales, la falta de seguro o de documentación, entre otras cosas, ocasionan que los hispanos no busquen los servicios médicos disponibles a ellos. Con el edificio nuevo en el vecindario Roosevelt, con una gran cantidad de hispanos, les estarán trayendo los servicios a ellos y conectándolos con doctores que los puedan atender.

Dijo que el programa ofrece exámenes biométricos para que las personas conozcan “Los Números” y como están sus niveles en cuanto a su colesterol, la glucosa en la sangre e índice de masa corporal y cómo pueden controlarlas. A la vez dijo que esperan poder enseñarles a las personas que entren por las puertas del nuevo edificio, que la buena alimentación y bienestar nutricional también es algo de mucha importancia para su salud.

“No queremos que cambian su dieta, pero sí que la adapten con vegetales y que estén conscientes de los tamaños de las porciones y cantidades que están consumiendo”, dijo Reyna.

Paul Esparza, quien estará dirigiendo clases de Yoga gratis los lunes en el nuevo edificio (7pm a 8:30pm), dijo que es otra opción que sirve para reducir el estrés, relajar los músculos y mejorar la calidad de la vida, entre otros.

“No requiere mucho hacer Yoga”, dijo Esparza. “Solo un tapete, un espacio pequeño y tanto los niños, como los jóvenes y los adultos lo pueden hacer”, agregó.

Si usted desea matricularse en el Programa Puente o referir a un adulto al programa, favor de llamar al (616) 391-6199 o enviar un correo electrónico a programa.puente@spectrumhealth.org.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales