Público latino apoyó a joven hispana con cáncer

Por Joel Morales

El Informador

HOLLAND, MI

joel@elinformadorusa.com

Más de 500 personas llegaron al salón de recepciones en el VFW (Veteranos de Guerras Extranjeras) en Holland el pasado sábado 21 de abril, para apoyar a Ana Salina de 17 años de edad, de Fennville, quien padece de un cáncer “Gliomas” o DIPG que amenaza con cobrarle la vida.

Gente de todo el Oeste de Michigan, Detroit y hasta del estado de Minnesota, hicieron presencia en el baile benéfico donde hubo comida, playeras, rifas, y música en vivo por “Los Tercos de la Sierra” y “Los Desconocidos”, de Holland, “Sonido Buknas”, de Watervliet, y “Extraño Musical” y “Chava y Miguel”, de Chicago, todas las ganancias fueron destinadas para apoyar a la joven.

Desde las 4 de la tarde hasta la 1 de la mañana, la muchedumbre disfrutó de los tacos, tamales, flautas, churritos, pasteles, gelatinas, chicharrones entre otras cosas. También de las rifas que incluyeron botas, tejanas, coberturas y más.

“Me hace sentir bien, me anima más y me siento contenta”, dijo la joven hispana, en ver a las familias que llegaban para ofrecer su apoyo, algunas que iban cargadas con comidas y postres que luego se vendieron en la actividad, todo para apoyar a la familia Salinas. “Muchas gracias a todos que pudieron venir”, agregó.

Lucina Salinas, madre de la joven quien padece del cáncer raro y del cual no existe una cura por ahora, comentó que existe una posibilidad que su hija sea transferida a una clínica de experimentos en Nueva York. Por ahora, la familia viaja todos los días desde la ciudad de Fennville hasta el centro de investigaciones del cáncer en Lemmon-Holten Cancer Pavilion de Spectrum Health en Grand Rapids, donde recibe sus tratamientos de quimioterapia.

“Los fondos recaudados esta noche se van a usar para los tratamientos, medicinas, y viajes que van a ser cada 15 días, de ida y venida”, dijo la madre, añadiendo que todavía necesitan hacer los arreglos al interior de la casa para que Ana pueda moverse en su silla de ruedas, a la cual está atada debido a su enfermedad.

Durante el evento se pudo sentir el cariño y el lugar que ha encontrado Analilia “Ana” Salinas, en el corazón de la comunidad hispana del Oeste de Michigan.

“Se lo agradecemos de todo corazón”, también dijo Lucina Salinas, quien tuvo que dejar su empleo en marzo cuando su hija fue diagnosticada con el cáncer “Gliomas” o DIPG, para cuidar de ella las 24 horas del día.

Si usted quiere apoyar a Ana Salinas y su familia, puede hacer en su cuenta GoFundMe en https://www.gofundme.com/god-loves-ana.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales