Puertorriqueño desaparecido encontrado congelado en la nieve

Por Joel Morales

El Informador

HOLLAND, MI

joel@elinformadorusa.com

Seis largos días después de que desapareció Samuel Rodríguez, de 22 años de Holland, cuyos padres son oriundos de Puerto Rico, este fue encontrado sin vida.

Durante una entrevista exclusiva con El Informador el sábado, 20 de enero, por la mañana, el mismo día que Rodríguez fue hallado congelado y parcialmente cubierto de nieve, la familia dijo que el hombre joven, quien solo tenía tres meses desde que se había trasladado de la ciudad de Grand Rapids, había salido de la casa el domingo, 14 de enero, para no ser visto vivo jamás.

“Estaba hablando por teléfono a las 11:58 de la noche con la madre de su bebé (de 1 mes de edad), y dijo que ella le había dicho que ya no lo iba a dejar verlo porque, de todas maneras, no era de él”, dijo Tara Rodríguez, cuñada del difunto. “Dijo que se sentía muy estresado y que iba a salir afuera a fumar un cigarrillo. Se recostó sobre el garaje y después de unos 10 minutos, salí para ver cómo se encontraba y ya no estaba”, agregó.

La familia dijo que a las 12:03 de la medianoche llamó para decir que no sabía dónde estaba y que no sabía cómo regresar a la casa. Dijo que, de acuerdo con la última señal de uso de su teléfono celular, había estado cerca de Freedom Village, lugar donde viven ancianos.

“Cuando se siente frustrado le gusta estar solo o caminar, a veces por horas”, dijo Lucy Rodríguez, hermana mayor del fallecido.

Unas tres horas de salir de la residencia de la familia Rodríguez, este reportero recibió un mensaje texto de un cuñado del difunto, así como una llamada telefónica del padre del hombre joven, Emilio Rodríguez, informándonos que su cuerpo sin vida había sido hallado.

“Es un dolor que siento como padre, de no haber visto a mi hijo que ya lleva seis días perdido”, nos dijo el padre del desaparecido.

Su madre, Janette Rodríguez, quien todavía tenía la esperanza de que estuviera vivo, hizo una súplica por un video en vivo por Facebook de El Informador: “Si alguien lo tiene agarrado, tengan misericordia y déjenlo ir. Llévenlo a un lugar y nosotros lo recogemos que su familia lo está esperando”.

Antes de ser encontrado, su hermana, Lucy Rodríguez, había dicho que su hermano nunca hubiera desaparecido sin decirle algo a alguien, en especial a su madre.

Rodríguez, quien estaba casado con Katelyn Rodríguez, deja atrás a dos hijos, Yaciel y Yovonni.

Por lo que se sabe hasta el momento, la policía piensa que el fallecido estaba caminando cerca del lugar donde fue encontrado, y que pudo haber resbalado en la nieve y por el frío, ya no se pudo levantar.

Las autoridades dicen que no sospechan ningún juego sucio en lo ocurrido, pero que están realizando una autopsia para determinar la manera en que murió el puertorriqueño.

La familia Rodríguez ha abierto una cuenta GoFundMe para los que quieran ayudar con los gastos fúnebres en https://www.gofundme.com/samuel-rodriguez-funeral-expenses.

Si usted conoce algo respeto a la desaparición de Rodríguez, o lo vio después de las 12 de la noche el domingo, 14 de enero, favor de llamar a la división de detectives del Departamento de Policía de Holland al (616) 355-1150 o al Observador Silencioso al 1-877-887-4536.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales