¿Qué intuyen las personas de tu marca?

Por María G. Erazo Luna

Es muy importante conocer a tu cliente, el consumidor final, pero más allá que esto, es poder entender cómo ellos piensan y cuál es su proceso antes de tomar una decisión final para comprar. Nosotros somos seres emotivos que pensamos, entonces, si las emociones prevalecen en nuestra toma de decisiones, es indispensable que como mercadólogos y empresarios entendamos estas emociones. Las personas ven el producto, se enamoran, los estimula, les provoca una emoción y a través de esa emoción es que siguen su instinto e intuición para obtenerlo. En este artículo nos enfocaremos en entender un poco más sobre la emoción intuitiva. Con el fin de comprender cómo estas afectan el marketing, hemos analizado psicológicamente y prácticamente cómo se manifiestan en el día a día.

Comencemos por definir qué son las emociones intuitivas. Las emociones intuitivas se refieren a las “corazonadas”; es decir, aquellos impulsos y razonamientos inconscientes que nos mueven a hacer algo sin decirnos por qué. Estas emociones no son tan fáciles de explicar ni tampoco existe una teoría detrás que explique conceptualmente por qué tomamos esta decisión, sin embargo, las seguimos y muchas veces son más convenientes que aquellas a las que se les ha dado más pensamiento.

Las personas con inteligencia intuitiva tienen un alto nivel de autoconsciencia y son muy observadores de su entorno. Las personas con emociones intuitivas reflejan estas habilidades en su toma de decisiones. Entonces, ¿cómo tomamos ventaja de esto en nuestra marca? Si las personas intuyen por lo que ven, debemos presentar claridad, calidad, emociones, experiencia y excelencia en los visuales de nuestra marca.

Piensa en una marca que no te brinda confianza. Muchas veces no te lo dice explícitamente “No confíes en mí”; simplemente su imagen y la falta de empatía hacen que las personas intuyan emociones de desconfianza ante esa marca. Reflexiona, ¿qué es lo que estás proyectando de tu marca? ¿Cómo tomas ventaja de las emociones intuitivas y de esta manera creas algo innovador y creativo?

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales