¿Qué pierden América y Aguilar con la suspensión del futbolista por un año?

Tras confirmarse el castigo del paraguayo tanto él como el club tendrán problemáticas durante 12 meses.

La peor noticia para América fue confirmada: Pablo Aguilar fue suspendido, de manera definitiva, por un año sin actividad futbolística en el futbol mexicano.

Tras los hechos suscitados en el duelo ante Xolos (en octavos de Copa MX), donde el paraguayo agredió al silbante Fernando Hernández al término del partido, Aguilar fue suspendido por un total de 10 partidos; sin embargo, ante el reclamo del gremio arbitral, la FMF echó para atrás su primera sanción y, con el reglamento de Sanciones como sustento, terminó por aplicar el nuevo castigo.

La primera de ellas: la seguridad en zona defensiva. Desde su llegada al club, Pablo Aguilar se confirmó como uno de los mejores centrales del futbol mexicano y se erigió en el líder de la defensa azulcrema.

Con el paso de diversos entrenadores, fuera Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas, Ignacio Ambriz o Ricardo Antonio La Volpe el mandamás del banquillo, y ante el cambio de parados tácticos, de no ser por factores como lesiones o suspensiones, el paraguayo nunca perdió su lugar en la oncena titular de las Águilas, gracias a su regularidad y buenas actuaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales