¿Qué tipo de acciones debo evitar para poder ser aprobado para un préstamo hipotecario?

Por María C.  Saucedo/ Independence Realty

Debido a que las instituciones financieras son muy estrictas con los requisitos para obtener una hipoteca, en los siguientes artículos les dejaré saber sobre lo que deben evitar. La semana pasada hablamos sobre no dar su firma para ayudar a alguien. Esta semana será sobre no obtener colecciones.

  1. NO Deje que le envíen ninguna a cuenta a colecciones.

A veces suceden disputas entre individuos y las compañías. Por ejemplo, pueda ser que se enoje con la compañía de cable o teléfono por algo y desconecte sus servicios debido a que no está satisfecho. Por estar descontento con ellos, usted decide no pagar la última factura. Al hacer eso, esa compañía enviará su cuenta a una compañía de colecciones y lo pondrán en su crédito como colección. Cuando esto sucede, le tumba sus puntos de crédito DRÁSTICAMENTE. Eso causará que no pueda calificar por un préstamo hasta que pasen 12 meses después de que pague la cuenta. Como usted ya ve, si usted está en el proceso de su compra, esto puede ocasionar muchos problemas y mucho estrés. Siempre pague sus cuentas y no deje nada pendiente. Si por ahora no está pensando comprar casa, de todas maneras, tenga esto en mente porque el día que tome la decisión de obtener un préstamo, le afectarán las colecciones.

Llame a María 616-204-8220 ahora para una calificación gratis Y rápida. Si las circunstancias le permiten, puede darle una calificación por teléfono en ese momento.

Si tiene alguna pregunta, favor de mandármela a maria@mariasaucedo.net. Quizás escoja su pregunta para contestarla en esta columna.

Y si desea ayuda en comprar o vender su casa, favor de llamar. Tengo paquetes especiales para ayudar a los vendedores a ahorrar dinero en la venta de su casa. Si desea información gratis, favor de enviarme su dirección y le mandaré un paquete de información gratis.

Programas que tenemos para usted.

FHA = 3% enganche o 0.05% enganche para personas con buen crédito

Convencional = 5% enganche o 1 % enganche para personas con buen crédito

MSHDA = 1% de enganche. Y hasta $7,500 para sus costos y enganche

Usted debe de tener lo siguiente para calificar….

2 años de registro de trabajo.

Ser ciudadano, residente o tener permiso de trabajo

Debe de tener una cuenta de banco a su nombre

Si no tiene crédito establecido, debe de tener 3 cuentas a su nombre. (renta, Luz, gas, celular, seguro de carro, Internet, teléfono de casa, etc…

NO CUESTA NADA VER SI CALIFICA

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales