Queridos amigos y vecinos,

A principios de esta semana, recibimos los resultados de un análisis de datos de paradas de tránsito que demostró que los conductores negros eran dos veces más probables ser detenidos por la policía dentro de la ciudad de Grand Rapids que los conductores no negros. El informe también mostró que los conductores hispanos experimentaron disparidades mientras conducían en algunas áreas de la ciudad.
Desde el lanzamiento del informe, durante cinco reuniones en toda nuestra ciudad, los miembros de la comunidad han compartido sus pensamientos, preocupaciones y sugerencias para mejorar los servicios policiales. Estoy agradecida por este compromiso de la comunidad y quiero agradecerles a todas y cada una de las personas que hablaron junto con todos los que asistieron. El aporte constructivo e importante de nuestra comunidad es increíblemente valioso a medida que trabajamos juntos para eliminar el racismo sistémico y crear una ciudad inclusiva para todos.
Ahora he leído el informe en su totalidad, y estoy profundamente decepcionada con sus conclusiones. No reflejan los valores y las prioridades de nuestra ciudad. Si bien el informe es preocupante, nos da los datos importantes que necesitamos para conocer el alcance del problema para que nosotros, como comunidad, podamos solucionarlo. El informe también proporciona un camino hacia adelante a través de una serie de recomendaciones.
Estoy decidida a avanzar inmediatamente en estas recomendaciones. Planeo pedirles a mis colegas de la Comisión de la Ciudad que se unan conmigo el martes para apoyar el financiamiento para un análisis de los datos de paradas de tránsito del 2016 del Departamento de Policía de Grand Rapids. Espero con interés trabajar con mis colegas, el Gerente de la Ciudad, el Jefe de Policía, los oficiales de la policía y la comunidad en la implementación de las otras recomendaciones. También estoy comprometida con nuestro enfoque continuo en mejorar las relaciones comunitarias y policiales, lo que requiere escuchar, desarrollar relaciones y crear confianza.
La equidad racial es un tema urgente y una prioridad para nuestra ciudad. Este informe afirma el importante trabajo que estamos haciendo dentro del gobierno de la ciudad y en la comunidad para eliminar las disparidades raciales y crear mejores resultados para todos. Trabajando juntos como una comunidad, creo que podemos – y vamos a – crear un cambio sistémico a largo plazo.

Sinceramente,

Rosalynn

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales