Quisqueya Taxes: “Servicio honesto con respuesta rápida”

Publicidad:

Emilio Rojas, especialista en la preparación de impuestos de la empresa Quisqueya Taxes en Grand Rapids, tiene una recomendación para la comunidad hispana e inmigrante: “Siempre haga los impuestos, porque siempre y cuando los haga, va a estar bien con el gobierno”.

El joven profesional dominicano, oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, dijo que en los pasados 12 años de trayectoria del negocio ha habido una que otra persona, que después de haberles dicho la cantidad de reembolso que iban a recibir, o como también cuánto iban a tener que pagar, decidieron hacer los impuestos en otro lugar.

“Aquí hacemos las cosas por la letra”, dijo Rojas el miércoles, 3 de enero, quien, junto con su padre Danilo Rojas y su hermano Augusto Rojas, administran Quisqueya Taxes. “Somos muy honestos y eso nos ha ayudado a llegar a donde estamos hoy día”, agregó.

El especialista de impuestos dijo que la tecnología ha avanzado tanto que la Administración Federal de Ingresos Públicos (IRS), puede detectar cualquier irregularidad, ya sea de una persona reclamando a dependientes de más, a un niño en los impuestos reclamado por varias otras personas, o si los niños se encuentran dentro o fuera del país.

“Es importante que todo sea legal para que, en un futuro, si la persona es indocumentada y llega a tener la oportunidad de arreglar sus papeles, todo le vaya bien”, dijo Rojas.

El integrante del negocio hispano familiar dijo que uno de los cambios significativos este año en los impuestos, como en el año anterior, es el vencimiento de ciertos números ITIN (Número de Identificación Individual del Contribuyente) para ciertas personas, como las renovaciones de los mismos.

Dijo que un número ITIN cuyos dos números del medio son 70, 71, 72 o 80: EJEMPLO: 9XX__ __XXXX y que no se usaron por tres años, se vencieron el lunes, 1ro de enero y que las personas no podrán declarar sus impuestos con este número.

Pero dijo que no hay ningún problema. Puede visitar a Quisqueya Taxes, con oficinas en el 1628 de la avenida S. Division, donde llenarán un formulario que luego se mandará para pedir el número nuevo de ITIN (que llega dentro de 4 a 6 semanas, o más rápido) por el costo económico de solo $25.

También dijo que personas que pagan por el sustento de dependientes viviendo en México y Canadá, pueden reclamarlos en sus impuestos.

“Nosotros estuvimos listos desde ayer”, dijo el joven profesional cuando se le preguntó que cuándo podían a comenzar a atender a los clientes. “El IRS no empieza a recibirlos hasta dentro de unas dos semanas, pero puede venir desde hoy para que les ayudemos con las preparaciones. Entre más pronto venga, más rápidamente va a recibir su reembolso”, concluyó.

Para más información sobre la preparación de sus impuestos, preguntas, o para hacer una cita, llame al (616) 243-2838 o visite la página Web del negocio al www.quisqueyataxes.com

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales