R Family Tree Service: “Un negocio de corte de árboles profesional”

Por Joel Morales

El Informador

IONIA, MI

joel@elinformadorusa.com

Margarito Rojas, originario de Morelia, Michoacán, México, empezó a trabajar para una compañía podando, cortando y removiendo árboles en el 1996. Hoy día es propietario de R Family Tree Service, ubicado en el 5715 S. State Road en la ciudad de Ionia, a unas 40 millas al sureste del área.

“Me gusta el trabajo, es algo que puedes hacer rápido y siempre tienes comunicación con los clientes y tienes menos estrés que en una fábrica”, le dijo el hispano a El Informador, el miércoles, 8 de marzo, durante una entrevista frente al negocio.

Rojas dijo que es bueno llamar a un profesional de árboles, quien que ofrece estimados y consultas gratis, para ver si un árbol necesita ser podado o removido de una propiedad.

“Hay árboles que dañan los techos de las casas por la sombra de las hojas, otros que cuando se les caen y se pone húmedas, dejan lama, lo que arruina las tejas del techo”, dijo el comerciante mexicano. “Hay otros tumbados y partidos por rayos, que también es bueno remover”, agregó.

Rojas dijo que cuando las personas que no saben podar árboles lo intentan y no lo hacen bien, puede ocasionar que el árbol se muera ya que cortan las ramas muy cerca al árbol. También que esto ocasiona que le entre el agua al corazón del árbol, ocasionando que se pudra desde el corazón hasta afuera del árbol, lo que ocasiona que pierda la fuerza y se caiga.

R Family Tree Service se especializa, entre otras cosas, a podar árboles, remover árboles completos, moler troncos y limpiar lotes para la construcción durante todo el año.

“Es bueno que un profesional lo visite para inspeccionar los árboles, porque puede ser que el árbol no necesite ser cortado, solo podado y fertilizado”, dijo Rojas. “No solo cortamos árboles, pero en poder salvar a un árbol, estamos ayudando a la naturaleza”, agregó.

Dijo que ha vivido muchas experiencias bonitas desde que empezó su negocio familiar, entre ellas, de un cliente que necesitaba que le cortara un árbol para un día específico, y que después de hacer el trabajo el hombre lo llamó para verlo y le regaló un teléfono celular.

“Fue por agradecimiento de haberle hecho un buen trabajo, a un precio razonable”, dijo Rojas. “Invito a la comunidad hispana a llamar con preguntas, dudas sobre un árbol en su propiedad, si necesitan que removamos ramas, para hacerles un estimado gratis y sin compromiso”, para luego agregar, “Estamos para ayudarles con cualquier cosa en el aspecto de los árboles”.

Rojas dijo que el negocio ha crecido, y que desea comprar una moledora de ramas, aparte de la que es parte de su camión de 60 pies de altura y un camión de volteo para echar los “woodchips”, los troceados de madera que luego se recogen durante la limpieza después de un trabajo.

Para más información sobre R Family Tree Service, favor de llamar al (616) 841-0531.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales