Realizan primera conferencia “Guerreras Sin Límites” en GR

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

En un evento sin precedente, 120 mujeres latinas se reunieron durante la primera conferencia “Guerreras Sin Límites” en el salón de gala “Pantlind Ballroom” del hotel Amway Grand Plaza en Grand Rapids, el sábado, 23 de septiembre, para celebrar una jornada de aprendizaje de cómo valorarse a sí mismas, mejorar su autoestima, y de ponerse a ellas mismas en primer lugar.

“Mi corazón está lleno, estoy feliz, muy orgullosa del trabajo tan hermoso que han hecho cada una de las conferencistas. Ver este salón lleno, con tanto amor, vibrante, que se está compartiendo con las mujeres, las historias”, le dijo María Erazo, de María Erazo Enterprises, quien realizó la conferencia, a El Informador durante uno de los recesos de la misma.

Erazo dijo que la meta de las sesiones y clases de instrucciones de los pasados meses, lo que culminó en la realización de la conferencia “Guerreras Sin Límites”, fue de despertar el hambre y la visión en las mujeres y retarlas a lograrlos ofreciéndoles recursos, herramientas y estrategias.

“Hemos logrado la meta al ciento por ciento”, dijo Erazo. “Estoy muy satisfecha de todas las conversaciones que estamos escuchando durante los descansos, de que están muy felices de estar aquí, que están listas de tomar una acción más activa en sus planes y en el despierto de sus sueños, que muchas de ellas se habían dado por vencidas”, agregó.

Para María Villagómez, una de 12 conferencistas y dirigente de un equipo de siete mujeres que se dirigieron a las mujeres latinas, la culminación de los pasados meses de un encuentro como mujer realizada, la dejó muy feliz e inspirada.

“Ha sido muy bonito, el de encontrar y reconectar con unas amigas de la escuela secundaria que ahora estamos en una etapa de convivencias diferentes”, dijo Villagómez. “Yo creía que las conocía, pero en realidad llevábamos unas relaciones superficiales.  Ahora estamos reconectando en un nivel más profundo y he descubierto que en ser vulnerable, te hace fuerte, te da poder, seguridad y que recibes mucho más”, agregó.

En la conferencia hubo mujeres de todas edades y de todos ámbitos de la vida, pero nos llamó la atención al conocer a Nikki Castro, de 17 años, de Wyoming, la participante más joven.

“Me motivé a ser parte de Guerreras Sin Límites para encontrar una motivación y saber qué es lo que quiero hacer después de que termine la secundaria”, dijo la joven hispana. “He aprendido que, como mujeres nos toca enfrentar muchas batallas y aprender a seguir adelante”, agregó.

De su parte, Araceli Barón, de Kentwood, dijo que, por haber participado en las sesiones de plática con las otras mujeres y la conferencia, tomará tiempo para aprender y ser una versión mejor de sí misma.

Erazo, quien dijo haberse quedado muy satisfecha con los grupos de mujeres y con los resultados de la conferencia, dijo que la meta de producir a mujeres guerreras sin límites no se acaba.

“Vamos a continuar trabajando con las mujeres, que estén listas para poder formar parte de un grupo de emprendedoras que quieren crear una marca preferida y que se quieren lanzar con una propuesta al mercado”, dijo Erazo. “Vamos a seguir trabando con ellas para poderlas ayudar y guiar durante el transcurso de los próximos seis meses, con la intención de convertir sus ideas en negocio que puedan lanzar al mercado”, agregó.

Erazo dijo que les dice a las mujeres que las limitaciones están en sus mentes y que la mujer cuenta con todo lo que necesita para lograr sus metas, pero que se toma más que una idea, que necesitan crear una estrategia y tomar un plan de acción para lograr el éxito.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales