Reaparece tétanos después de 30 años por culpa padres anti-vacunas en Estados Unidos

Después de 30 años, se registró el primer caso de infección por tétanos en un niño de 6 años en Oregon, Estados Unidos.

En la granja familia el menor tuvo un accidente de poca importancia donde lastimo su frente, los padres pensaron que la cortada no ameritaba revisión médica a pesar de que el pequeño nunca había sido vacunado; Seis días después del accidente, el menor comenzó a presentar rigidez muscular en la mandíbula y las extremidades, dificultad para respirar y espasmos involuntarios.

El menor de apenas 6 años pasó 57 días en el hospital y al borde de la muerte, sufriendo de espasmos y rigidez en los músculos de la mandíbula y cuello, los cuales además de ser muy dolorosos y durar varios minutos, no le permitían comer ni tragar agua.

El niño fue sedado, se puso un ventilador y se lo cuidó en una habitación oscura mientras usaba tapones para los oídos porque cualquier estimulación empeoraba su dolor y los espasmos musculares. Su fiebre se disparó a casi 105 grados (40.5 grados centígrados) y desarrolló presión arterial alta y un latido acelerado.

Cuarenta y cuatro días después de ser hospitalizado, el niño pudo tomar líquidos claros. Seis días después, pudo caminar una distancia corta con ayuda. 

“Sinceramente, nunca pensé que vería esta enfermedad en Estados Unidos, fue muy difícil para muchos de nosotros verlo sufrir de esa manera” afirmo la especialista en enfermedades infecciosas pediátricas Judith A. Guzman-Cottrill.

por su parte lo padres permitieron a Los médicos le suministraron una dosis de emergencia de la vacuna, sin embargo, se negaron a darle una segunda, o cualquier otra vacuna infantil.

Después del largo periodo del pequeño en el hospital paso más de un mes para que el pequeño mostrara mejoría, acompañado de rehabilitación hospitalaria y reposo en casa, el pequeño pudo andar en bicicleta y correr de nuevo, sin embargo, sobrevivir al tétanos no es garantía de no padecer la enfermedad de nuevo.

Cabe mencionar que la enfermedad puede causar la muerte o una discapacidad grave en las personas que sobreviven, por lo que la vacuna es imprescindible para no contraer la infección

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales