Regresen los niños a sus padres, ahora mismo!

“No deben separar a las familias, por el temor que sienten los niños cuando no pueden encontrar a sus padres”.- Palabras de Emma Murphy, de 7 años de edad, de East Grand Rapids y alumna del 2do grado en la escuela elemental Wealthy.

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Más de 500 personas hicieron presencia en Rosa Parks Circle en el centro de la ciudad de Grand Rapids, el sábado 30 de junio por la mañana, demandando el alto a las separaciones de las familias inmigrantes en la frontera con México.

“¡Regresen los niños a sus padres, ahora mismo!”, fue uno de los gritos que se escuchaban durante la protesta de los participantes.

Los manifestantes, quienes están en contra de lo que hace ICE (Departamento de Inmigración y Control de Aduanas) con los inmigrantes, alzaron la voz por la eliminación de la agencia gubernamental. Argumentaron que dicha agencia es la responsable de las separaciones de las familias y niños inmigrantes en Michigan.

“¡Los republicanos dicen que ellos están a favor de la vida, pues esto no es vida!”, dijo enfáticamente Mary Wood-Agents de Byron Center, quien asistió a la protesta con su esposo Bob Agents. “No se le puede hacer esto a los niños, es inhumano y cruel”, agregó.

Pat Murphy, de Caledonia, quien fue acompañado por su nieta Emma Murphy, de 7 años de edad. La niña sostenía un letrero colorido con las palabras “Mantengan unidas a las Familias” y un dibujo de un padre, una madre, una niña y un gato, explicó que los niños merecen estar al lado de sus papás.

“Lo que está ocurriendo ahora mismo en el país, es la vergüenza más grande de mi vida”, dijo el hombre anglosajón. No puedo creer que algo así esté pasando en la nación. La separación de las familias es una mancha obscura en nuestra reputación, que no se pude defender en ningún nivel”, agregó.

El Informador también entrevistó a dos mujeres, oriundas de Francia y Alemania, quienes nos comentaron que ellas también son inmigrantes. “Solo unas pocas generaciones del pasado”, expresaron que todos tienen el derecho al proceso legal dentro de un sistema que ahora está moralmente corrupto.

“Este es un evento pacífico, estamos aquí hoy para educar y abogar por los niños que están siendo separados de sus familias”, le dijo Gabiela DeLaVega a la muchedumbre. A su vez, los asistentes alzaron sus voces en alto y aplaudieron sus palabras. “También para pedirle al Condado de Kent, que cancele su contrato con ICE”, agregó.

El Informador le preguntó a la abogada Teresa Hendricks, de la Oficina de Leyes Hendricks & Watson en Grand Rapids, sobre las peticiones de asilo de las familias que están siendo separadas en la frontera con México.

“Siempre han abusado de los inmigrantes, pero ahora es peor que nunca”, expresó la abogada Hendricks a El Informador. “Lo que está pasando es que el acto de presentarse a la frontera y pedir asilo nunca ha sido ilegal, pero como va cambiando todo. Actualmente, el presidente solo por cambiar la definición de asilo y la manera de obtenerlo, puede resultar en un obstáculo muy grande”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales