Regreso a clases AHORRANDO

Estamos en el mes de agosto y eso significa que los niños (y no tan niños) regresarán a clases, y que mejor manera que ahorrar en útiles escolares. Especialmente si las colegiaturas o inscripciones son muy caras (y más que nada obligatorias).

Te presentamos 5 consejos para ahorrar en este regreso a clases 2018.

1.- Haz un presupuesto

Tal vez nunca has hecho uno y no sepas como empezar, pero de verdad es una herramienta útil para tomar decisiones. Posiblemente tengas una idea de los gastos de los años anteriores y con ello decidas  invertir una cierta cantidad de dinero de tu bolsillo. Algunos padres se les asigna con anticipación una lista de útiles escolares, en ese caso es más fácil comprar lo que los hijos necesitan.

2.- Solo libros necesarios

En muchas escuelas los maestros piden libros de consulta, con el propósito de aumentar el conocimiento y apoyo del aprendizaje. Una manera de ahorrar es comprarlos usados, solo asegúrate que las ediciones sean las mismas. También puedes optar por buscar el libro en internet e imprimir las páginas necesarias, o si lo prefieres evita comprarlos. A veces no se usan realmente o solo les piden a los alumnos que hagan cierta actividad antes de un examen como orientación.

3.- Escoge versiones digitales

Es una gran manera de ahorrar en libros porque las versiones digitales son más económicas. De preferencia los libros de lectura, si se trata de un libro de trabajo es mejor buscarlo en físico. Si tienes la oportunidad de conseguirlo en la biblioteca escolar ¡que mejor! Solo devuélvelo a tiempo.

4.- Compra en línea

¿Te gusta comprar por internet? Si es así, compara tiempo versus dinero. Hoy en día por increíble que parezca comprar por internet es más económico. Define lo que necesitas, búscalo y compra (creme hasta evitarás compras innecesarias). ¡Ah! Otro beneficio, ahorras gasolina, y ¿ya te comenté sobre el ahorro del tiempo?

5.- Reutiliza útiles escolares

Este consejo es el número uno para ahorrar. Los estudiantes al terminar un ciclo escolar siempre dejan muchos útiles escolares en buenísimas condiciones, y por alguna razón se desperdician. Es muy comprensible que los padres quieran que sus hijos inicien al año escolar estrenando hasta el lápiz. Pero honestamente ¿Quién se dará cuenta? A lo largo de los años escolares se va amontonando un pequeño almacén de útiles escolares en nuestros hogares que podrían realmente terminarse; parece que no, pero es bastante dinero tirado a la basura.

Y una buena noticia más, es que si vives en Michigan y realmente quieres ahorrar en grande. El próximo 11 de agosto El Informador y sus patrocinadores estarán regalando mochilas y útiles escolares a los niños. Asiste al evento “APOYANDO LA EDUCACIÓN” la cita es en el 3375 S Division en el 34th St Mall de 12 p.m. a 6 p.m. ¡No faltes!

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales