Republicanos arrebatan dos escaños a demócratas en el Senado

Washington, 7 nov (ELINFORMADORUSA/EFEUSA).- El Partido Republicano consiguió arrebatar a los demócratas dos escaños en el Senado, con sus candidatos por Indiana y Dakota Norte, Mike Braun y Kevin Kramer, respectivamente.
Según las proyecciones de medios de comunicación, Braun se hizo con el asiento que hasta ahora ocupaba el progresista Joe Donnelly en la Cámara Alta por Indiana, mientras que Kramer hizo lo propio con el de la ya exsenadora demócrata Heidi Heitkamp en Dakota Norte.

Asimismo, lograron la reelección los senadores republicanos Ted Cruz, por Texas; Roger Wicker, por Misisipi; John Barraso, por Wyoming; y Deb Fischer, por Nebraska.
El excandidato presidencial republicano de 2012, Mitt Romney, se hizo con un escaño en la Cámara Alta por Utah y la también conservadora Marsha Blackburn lo hizo por Tennessee; dos asientos que ya eran republicanos antes.
Por otra parte, 15 senadores demócratas revalidaron hoy su escaño en el Senado en las elecciones legislativas de medio mandato.

Entre ellos se encuentran los senadores Ben Cardin, por Maryland; Elizabeth Warren, por Massachusetts; Sheldon Whitehouse, por Rhode Island; Bob Casey, por Pensilvania; Thomas Carper, por Delaware; y Bob Menéndez, por Nueva Jersey; que se impusieron a sus rivales republicanos.
También lo hicieron los demócratas Chris Murphy, por Connecticut; Sherrod Brown, por Ohio; Joe Manchin, en Virginia Occidental; Kirsten Gillibrand, por Nueva York; Amy Klobuchar, por Minesota; Martin Heinrich, de Nuevo México; Tammy Baldwin, de Wisconsin; y Tim Kaine, por Virginia.

A ellos se suma el senador independiente Bernie Sanders, que forma parte de la bancada demócrata por Vermont y que fue candidato a las primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, y que revalidó su puesto.
Los republicanos mantuvieron hoy la mayoría en el Senado federal en los comicios de mitad de mandato, y previsiblemente ampliarán su ventaja, según las proyecciones de los canales nacionales Fox News, NBC y CBS.
A falta de que cierren los colegios electorales en la costa oeste del país, las proyecciones indican que los republicanos se hicieron con al menos dos escaños que hasta ahora estaban en manos demócratas, lo que indica que podrían aumentar la mayoría de 51-49 que venían ostentando hasta ahora.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales