Residentes reaccionan sobre el futuro de marihuana en Michigan

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Más de 50 personas se presentaron en la última de cuatro reuniones en Grand Rapids el lunes 9 de julio, para analizar y comentar sobre la posible reforma y licencias para regular (controlar y supervisar) los negocios de marihuana medicinal en la ciudad.

Al ser aprobada por la comisión de la ciudad, la marihuana sería más accesible para los centros de cultivo, laboratorios, empacadoras, transporte y pacientes.

Esto incluiría unos 130 dispensarios de marihuana y 350 instalaciones diseñadas para operar entre distritos de zonas comerciales de uso mixto, que tendrían permiso de hacer negocio a 1,000 pies de escuelas, parques recreativos e iglesias.

Durante la reunión que se llevó acabo desde las 6 a 7:30 de la tarde. Los residentes quisieron saber cómo se llevaría a cabo la nueva ordenanza, y analizar los puntos positivos y negativos.

“¿Por qué está cobrando la ciudad para abrir un dispensario de marihuana, si vamos a estar pagando impuestos?”, preguntó un hombre durante la reunión. “¿Pueden aprobar una localidad (lugar para cultivar la marihuana) antes de aplicar por la licencia?”, preguntó otro.

Suzanne Schulz, directora de diseño y desarrollo para la Ciudad de Grand Rapids, le dijo a El Informador que todavía hay muchas preguntas sobre la posible reforma.

“Hay personas que quieren ver menos acceso de la marihuana en Grand Rapids, y otros que quieren ver más”, comentó Schulz, momentos después de la reunión y en entrevista con este reportero. “Lo que escuché esta tarde es que los residentes quieren ser responsable de lo que ocurre aquí en Grand Rapids, y asegurar que beneficie a la comunidad”, agregó.

Schulz argumentó que hay una diferencia de opiniones en la comisión con algunos de los comisionados en favor de la ordenanza, y Rosalynn Bliss, la alcalde en contra, comenta que está preocupada, ya que ha oído de otros alcaldes quienes le han sugerido, que sea prudente y cuidadosa al proseguir.

El mismo día de la reunión y un día antes que la Comisión de Grand Rapids considerara la nueva ordenanza. El Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan (LARA sus siglas en inglés), expandió su lista corriente de condiciones médicas, para el uso de la marihuana.

Estas incluyen, artritis, autismo, dolor crónico, colitis, enfermedad inflamatoria intestinal, desorden obsesivo compulsivo, la enfermedad de Parkinson, artritis reumatoide, lesión de la médula espinal, el síndrome Tourette y la colitis ulcerativa.

“Al ser aprobada, la reforma, va a crear muchas oportunidades de empleo en esta industria”, dijo

Matt Hoffman, quien asistió a la reunión. “Con la tasa de desempleo baja, vamos a tener que encontrar a gente disponible que quiera trabajar, para llenar las vacantes que van a estar abiertas. Con todo lo que está pasando en la nación con inmigración y las deportaciones, vamos a tener una escasez de obreros, y esto va crear una oportunidad de empleo para los inmigrantes”, agregó.

En las elecciones generales en noviembre, los resientes de Michigan también van a tener la oportunidad de votar por una reforma para considerar la marihuana como uso recreativo.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales