Resultados positivos sobre las licencias de conducir para inmigrantes no autorizados

Una ley que les otorga licencias de conducir especiales a inmigrantes no autorizados en California no aumentó la tasa de accidentes totales o mortales, según un estudio de más de 800,000 de estos conductores. También ha ayudado a reducir la probabilidad de fugas después de atropellos.
El plan para concederle licencias de conducir especiales a inmigrantes no autorizados llevó a los argumentos de que la ley podría dañar la ejecución de las leyes de inmigración y conducir a carreteras inseguras.
“Al llegar a esto como científicos, nos sorprendió inmediatamente la ausencia de hechos en este debate. Nadie se basaba en ninguna evidencia; se caracterizó más por la ideología”, dice Jens Hainmueller, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford y co-director del Laboratorio de Políticas de Inmigración de Stanford, que se centra en el diseño y evaluación de políticas de inmigración e inmigración. “No hubo pruebas reales de las posibles consecuencias.”
Para el estudio, publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, los investigadores se estrecharon en los resultados de seguridad de tránsito porque encontraron que era el tema más importante cuando se discuten tales políticas de licencias.
Los oponentes “están preocupados por los aumentos potenciales de accidentes, o si esos accidentes pueden animar a los conductores a huir, pero no encontramos evidencia de los efectos causales”, dice el estudiante de posgrado Hans Lueders, estudiante de doctorado en el departamento de ciencia política de Stanford. “Así es como determinamos que esta sería la cuestión más destacada y la más fácil de medir los efectos inmediatos, porque no ha pasado mucho tiempo desde que se promulgó la ley”.
Los investigadores combinaron datos de dos fuentes para estimar los efectos a corto plazo de AB60. Examinaron los datos mensuales sobre accidentes del Sistema Integrado Estatal de Registros de Tránsito de la Patrulla de Carreteras de California que fueron recolectados entre 2006 y finales de 2015. También examinaron los datos del Departamento de Vehículos Motorizados de California sobre todas las licencias pendientes antes y después de la Implementación de la ley para estimar la participación de las licencias AB60 de cada condado.


Los datos sugieren que AB60 condujo a una disminución promedio en la tasa de accidentes de golpe-y-correr de entre 7 por ciento y 10 por ciento en 2015 sobre 2014. Eso se traduce en unos 4,000 accidentes de golpe y corrida menos en California en 2015 debido a AB60.
Una gran implicación de los hallazgos: La emisión de licencias de conducir a inmigrantes no autorizados puede tener un efecto significativo en la mejora de la seguridad vial.
“No encontramos un efecto negativo en absoluto. Sugiere que estas políticas pueden tener efectos positivos en la seguridad del tráfico. Si los conductores en un accidente permanecen en la escena, pueden ser considerados responsables y pagar por el daño “, dice Lueders. “Esto equivale a más de $ 17 millones atribuidos al conductor en falta.”
Los investigadores también estiman que todos los conductores en California ahorraron $ 3.5 millones en costos de daños a la propiedad porque hubo 4,000 menos accidentes de golpear y correr.
“En cierto sentido, hay amplias externalidades en todo el mundo”, dice Hainmueller. “Es un importante punto de partida para el mayor debate”.
El estado de Nueva York está considerando aprobar una ley similar a AB60-y el gobernador de Minnesota está abogando por una, también. California es el undécimo estado que ha implementado tal legislación.
Dado el clima político actual, los investigadores esperan ver una división de tipos que suceden de un estado a otro. “Algunos pueden avanzar hacia políticas más inclusivas y otros se mueven en una dirección exactamente opuesta”, dice Lueders. “Creo que veremos más una polarización dada la situación política actual”.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales