Rompe en llanto acusado de muerte de niño de 4 años

Troy Pittenger habla con El Informador, frente a la casa móvil donde vivía el niño difunto con su madre y hermanos, el miércoles, 14 de junio. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Elis Nelson Ortiz, de 25 años de edad, lloró durante su audiencia y lectura de los cargos en su contra vía video, frente a la juez Sarah Smolenski en la Corte de Distrito 63 en Grand Rapids, el jueves, 15 de junio.

El hispano fue arrestado el martes, 13 de junio, después de que las autoridades respondieran a una llamada de emergencia en una casa móvil ubicada en la calle N. Green Meadows SE, cerca de la Calle 60 y la avenida S. Division, donde Giovanni Mejías, de 4 años de edad no estaba respirando y quien eventualmente murió en el hospital de niños, Helen DeVos.

Desde el inicio de la audiencia, Ortiz, cuyo cuello estaba totalmente tatuado y con la palabra “Lealtad”, y una barba reminiscente como la usaba Fidel Castro, empezó a verse incómodo y retorcerse en su silla, y pronto después empezó a llorar y limpiar lágrimas de su cara.

“Se te han impuesto dos cargos de felonía”, le dijo la juez Smolenski al acusado. “El primero es que, en el abuso de un menor, mataste a Giovanni Mejías y el segundo, que con el conocimiento o intencionalmente, ocasionaste daño a un menor, estas ofensas llevan a la máxima pena de cadena perpetua o cualquier número de años”, agregó.

Al preguntarle si tenía preguntas sobre los cargos que le acababan de leer, Ortiz respondió, “No su magistrada”.

Smolenski también mencionó tres cargos de antecedentes del hombre, que fueron: un cargo de posesión de marihuana en enero del presente año, posesión de un arma en el año 2012 y uno de resistir y obstrucción en el Condado de Ottawa en el año 2011, los cuales, dijo pudieran trabajar en su contra en las cortes. La juez le negó la fianza al Ortiz, diciendo que lo ocurrido causando la muerte del niño era tan grande, que no se sentía cómoda dejándolo ir libre.

Un día antes (14 de junio), el médico forense del Condado de Kent determinó que la muerte del niño fue considerada un homicidio y que la causa de la misma había sido por trauma a su abdomen. y que también encontró en el niño varias heridas más viejas en distintas etapas de alivio.

El Informador habló con vecinos del acusado, que aparecieron estar sorprendidos con su arresto, diciendo que era una persona buena, a quien siempre veían jugando afuera de la casa móvil con los niños.

Sin embargo, una mujer, quien no quiso dar su nombre por temor a las represarías, dijo que la verdad saldrá a la luz y que la gente se va a dar cuenta que no fue Ortiz quien ocasionó la muerte del niño.

Al salir del salón de corte de la juez Smolenski, nos presentamos con el abogado Jeff Kortes, quien está representando a Ortiz y quien nos dijo por el momento no tenía ningún comentario que hacer.

Al momento del incidente, Ortiz cuidaba a unos siete niños, tres que son hijos biológicos de él, otros tres que no lo son y a otro niño que es un familiar.

Elis Nelson Ortiz, quien es acusado en conexión con la muerte de un niño de 4 años de edad, llora durante su audiencia y lectura de los cargos en su contra, el jueves, 15 de junio, en la Corte de Distrito 63 en Grand Rapids. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Con lágrimas en los ojos, Elis Nelson Ortiz, quien es acusado de la muerte de Giovanni Mejías de 4 años de edad, alza su mirada en dirección de la juez Sarah Smolenski, en la Corte de Distrito 63 en Grand Rapids, el jueves, 15 de junio. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
La juez Sarah Smolenski, quien presidió sobre la audiencia de acusaciones en la Corte de Distrito 63, el jueves, 15 de junio, en Grand Rapids. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales