SALIÓ A PASEAR EN BOTE Y ES DETENIDO POR ICE

Cuatro amigos salieron a disfrutar de un paseo en bote, y sin imaginar que ICE los detendría y arrestaría a uno de ellos en el Lago Michigan.

El pasado 27 de agosto, Gerónimo Alatriste Guerrero, de 46 años, oriundo de México fue detenido a bordo de una embarcación pequeña por la Guardia Costera, al parecer por una luz del bote descompuesta. Al poco tiempo, inmigración llegó y detuvieron al hombre, quien había presentado una matrícula consular.

En un comunicado de prensa Nicole Albérico, portavoz de ICE; declara: “Gerónimo Alatriste Guerrero había sido deportado en junio del 2008. Tiene una condena criminal en el condado de Cook desde noviembre del 2000. Continúa bajo custodia de ICE en espera de deportación a México”.

La familia Alatorre podría quedarse sin el principal proveedor, si el hispano es deportado de los Estados Unidos. (Foto cortesía: Facebook)

Por desgracia, los miembros de la familia del hispano están muy desconcertados por la noticia; sus cuatro hijas (una de ellas con discapacidad física) tendrán que vivir sin el principal proveedor de la familia. “Tantas veces que hemos ido al lago a pasear, nunca imaginamos que inmigración iba a llegar allí” mencionó Nely Alatriste. “Simplemente por la luz los detuvieron, no es justo que por una infracción ellos hayan llamado a inmigración” indicó la esposa del mexicano ante una cadena de noticias nacional.

Las cuatro hijas del matrimonio Alatorre, una de ellas tiene discapacidad física. (Foto cortesía: Facebook)
Nely Alatriste ha tomado la responsabilidad completa de la familia, mientras el estatus legal de su esposo está en manos de ICE. (Foto cortesía: Facebook)

Según el record criminal de cada persona, pudiera enfrentar una condena de veinte años especialmente si ha sido deportada y vuelve a ingresar a los Estados Unidos, de acuerdo al servicio de inmigración.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales