Se crea un nuevo anticonceptivo para hombre

ELINFORMADORUSA.- Científicos británicos han iniciado un estudio para evaluar la efectividad de un nuevo método anticonceptivo para hombres, que consiste en un gel que suprime la producción de esperma.

La investigación, que está dirigida por el Hospital Saint Mary, necesitara que los sujetos sometidos a las pruebas se apliquen este gel diariamente en la parte de los hombros y parte alta de los brazos, además de asistir periódicamente a exámenes para valorar la producción de esperma.

El producto es un gel llamado NES/T, el cual es un tratamiento basado en hormonas para reducir la producción de esperma, pero sin afectar a la libido y sin consecuencias a largo plazo.

Los responsables del estudio han invitado a participar en él a hombres de entre 18 y 50 años que mantengan una relación estable con una mujer de entre 18 y 34 años, ya que, a diferencia de los preservativos, el gel no protege contra las enfermedades de transmisión sexual.

Se espera que el producto alcance una tasa de efectividad como la de la píldora anticonceptiva del 97 al 99 %.

El gel contiene testosterona y progesterona, hormonas que al ser combinadas mandan una señal para apagar la parte del cerebro que le indica a los testículos que produzcan esperma.

En la actualidad, el preservativo y la vasectomía son las únicas formas de anticoncepción disponibles para hombres, por lo que los investigadores esperan poder alcanzar el éxito y que esto les permita a muchas mujeres el librarse de los efectos secundarios que les causan métodos como la píldora.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales