Según un estudio, Michigan tiene las peores carreteras de EE. UU.

Mapa diseñado por Lvl5, el color rojo (peor) simboliza mala calidad en carreteras y el color azul (mejor) representa carreteras en buen estado. (Foto cortesía: Lvl5)

Por Leslie Andrade / El Informador

OESTE DE MICHIGAN (ELINF).-Las carreteras de Michigan son terribles. ¿Pero qué tan terrible?

Bueno, según un estudio reciente publicado por Lvl5, un equipo de antiguos ingenieros de Tesla que crea mapas de alta definición para autos que conducen por sí mismos, Michigan tiene las peores carreteras de los Estados Unidos.

Para llegar a esa conclusión, la compañía capturó más de 15 millones de fotografías mediante una aplicación de cámara del tablero del iPhone, “Payver”. Cinco millones de millas de carreteras de USA se midieron en función de cuatro áreas distintas: decoloración de la pintura de la carretera, agrietamiento del pavimento, baches y superficie llanura.

La compañía también analizó si los impuestos a la gasolina más altos o el mayor gasto en construcción impactaron la calidad de la carretera, pero no encontraron correlación para ninguno de los dos casos.

Michigan terminó en último lugar en el estudio detrás de los estados del Medio Oeste de Iowa, Indiana, Ohio, Kansas e Illinois. Todos los estados experimentan bajas temperaturas e inviernos ásperos. En comparación, se encontró que los centros tropicales como Florida y Hawai tienen las mejores carreteras.

Según el estudio, Washington, Virginia y Tennessee completaron el top 5.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales