Sistema de Agua de Grand Rapids gana premio nacional

Sistema de Agua de Grand Rapids gana premio nacional por esfuerzos de fluoruro. (Foto cortesía: CGR)

Por Erika Mendivil / El Informador

erika@elinformadorusa.com

GRAND RAPIDS, MI. (ELINF).- La Asociación Dental Americana, la Asociación de Directores de Odontólogos Estatales y Territoriales y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), ha reconocido a la comunidad de Grand Rapids por mantener un nivel constante de agua fluorada óptima a lo largo de 2017.

Grand Rapids se encuentra entre los 50 sistemas públicos de agua en Michigan que han sido seleccionados para el Premio nacional de Calidad de Fluorización del Agua.

La fluoración es el ajuste del fluoruro en el agua a un nivel óptimo para prevenir la caries dental. Según los CDC, beber agua fluorada mantiene los dientes fuertes y reduce las caries aproximadamente un 25% en niños y adultos.

“Estamos orgullosos de este premio, que refleja nuestro compromiso de proporcionar agua de alta calidad que ayuda a controlar la caries dental de una manera económica y segura”, dijo David Harran, gerente del Sistema de Agua de Grand Rapids. “La fluoración del agua proporciona beneficios dentales a todas las personas sin requerirles que gasten dinero extra o cambien su rutina diaria”, agregó.

Se estima que cada dólar invertido en fluoración ahorra al menos $ 38 en costos de tratamiento dental.

El fluoruro existe naturalmente en casi todos los suministros de agua. La fuente de agua del Sistema de Agua de Grand Rapids, que proviene del lago Michigan, tiene niveles de fluoruro de 0.1 a 0.2 miligramos por litro (mg / L). El Sistema de Agua de Grand Rapids agrega fluoruro en el proceso de tratamiento para mantener un nivel constante de 0.7 mg / L, el nivel óptimo recomendado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales