Solicitan apoyo para Michigan

Imagen ilustrativa de las pasadas inundaciones en los condados de Houghton, Gogebic y Menominee. (Foto por Pexels)

Por Luis Molina / El Informador

WASHINGTON, D.C. – Los senadores estadounidenses Debbie Stabenow (D-MI) y Gary Peters (D-MI) respondieron a la aprobación de una gran declaración de desastre luego de una inundación repentina que afectó a los condados de Houghton, Gogebic y Menominee, el día lunes 6 de agosto. En julio, los legisladores enviaron una carta al presidente Trump instando a que se haga la declaración de las áreas afectadas. El daño de las inundaciones en los tres condados se estima en más de $ 42 millones en daños cubiertos a las instalaciones públicas. Con esta declaración, la asistencia a través del Programa de Asistencia Pública de FEMA está disponible para las comunidades en los condados de Houghton, Gogebic y Menominee. Todas las áreas en el Estado de Michigan también son elegibles para recibir asistencia bajo el Programa de Subvención de Mitigación de Riesgos.

“Esta financiación es un paso importante para apoyar los esfuerzos de recuperación que ya están en marcha en los condados de Houghton, Gogebic y Menominee”, dijo el Senador Stabenow. “Vi de primera mano el extenso daño causado por los deslizamientos de tierra y el daño severo causado por el agua que ha impactado a tantas familias. Insto a la Administración a garantizar también que la Asistencia Individual esté disponible para los residentes locales que se recuperan de las graves inundaciones”.

“Visité Houghton el mes pasado para ver de primera mano el nivel de daños y me inspiré en la capacidad de recuperación de la comunidad”, dijo el Senador Peters. “Me alegra que, a instancias nuestra, el Presidente haya aprobado una declaración federal de desastre, que es fundamental para abordar rápidamente el daño causado por las inundaciones antes de que llegue el invierno. Como miembro de mayor rango del Subcomité del Senado que supervisa la gestión de emergencias, continuaré trabajando para asegurar que FEMA reconozca los desafíos únicos que enfrenta la región mientras trabajan para reconstruir más fuerte que nunca”.

 El Programa de Asistencia Pública y el Programa de Subvenciones para la Mitigación de Riesgos proporcionan subsidios a los gobiernos estatales y locales para ayudar en la respuesta y recuperación de grandes desastres. El Programa de Asistencia Pública ayuda con la remoción de escombros, medidas de protección de emergencia y restauración permanente de la infraestructura. El objetivo del Programa de Subvenciones para la Mitigación de Riesgos es reducir la pérdida de vidas y propiedades debido a desastres naturales y permitir la implementación de medidas de mitigación durante la recuperación inmediata de un desastre mayor. Para obtener información adicional sobre la asistencia federal, comuníquese con la División de Administración de Emergencias y Seguridad Nacional de MSP al 517-243-0149.

Debbie Stabenow (D-MI) Senadora de los Estados Unidos. (Foto cortesía: stabenow.senate.gov)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales