Start Garden regalando $100,000 en 100 días

Por Joel Morales 

El Informador 

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Hay muchas cosas buenas que han estado ocurriendo en la ciudad de Grand Rapids, y una de ellas es la creación de la organización Start Garden por Rick DeVos, un integrante de la familia DeVos, para apoyar a las personas deseando abrir un negocio nuevo.

El pasado viernes, 5 de enero, frente a una audiencia de más de 200 personas entusiasmadas y animadas en sus oficinas ubicadas en el 40 de la calle Pearl SW, oficiales de la misma anunciaron planes de regalar $100,000 a personas que presenten buenas ideas de negocios a la organización en los próximos 100 días.

Parado frente a una pantalla con el número 100 y cien focos de luz, Jorge González, director de Start Garden, dijo que cada bombilla representaba una buena idea lanzada en el nuevo año 2018.

“Esto va a impactar a cada vecindario de la ciudad, a personas de todas edades, de 14 años hasta los 100 años, dándole la oportunidad a todos a ganarse el dinero”, dijo González, al presentar la iniciativa progresiva. “Y vamos a estar regalando este dinero más rápido de lo que se ha hecho en el pasado (por cualquiera otra organización)”, agregó.

El director dijo que el proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo de algunos bancos y fundaciones locales, y que los $100,000 en 100 días es solo el primero de varios proyectos innovadores que la organización estará llevando a cabo en el nuevo año.

El anuncio de los premios, que serán de $1,000 por el total de cien ideas buenas presentadas por personas a la organización y aceptadas como tal, fue solo el primero de nueve eventos que se están llevando a cabo para informarle al público sobre la campaña económica.

La idea es animar a emprendedores y a otros a presentar sus ideas para productos y servicios como negocios nuevos a la organización, ya sea por mensaje texto, correó electrónico o un video, y para conectarlos con otros emprendedores y mentores de igual pensamiento, con la meta de ayudarles a convertir sus ideas en negocios.

Las personas tendrán 100 segundos (o un minuto y 40 segundos), para presentar sus ideas frente a un panel de jueces para ganar $1,000.

Idalia Tinoco, propietaria de La Casa del Pollo Loco en Wyoming, quien recientemente abrió su segundo negocio, Desayuno Loco, asistió al evento para escuchar el anuncio.

“Quise estar aquí porque escuché que se trataba de ayudar a las personas que quieren salir adelante, pero que no tienen el dinero o medios para hacer su idea una realidad”, le dijo la comerciante mexicana a El Informador. “Hay muchos hispanos con muy buenas ideas, lo que nos falta es el apoyo económico o alguien que nos guíe, y esta es la oportunidad para aquellos que quieran tener un negocio o hacer su sueño americano una realidad”, agregó.

Tinoco dijo que tiene muchas buenas ideas en mente para la organización, pero que escogerá la mejor entre ellas para presentarle a Start Garden.

Start Garden empezó en abril del 2012 con una donación de $15 millones, con la meta de lanzar más de 100 negocios nuevos en West Michigan.

Para más información sobre la organización o el proyecto $100,000 en 100 días, favor de comunicarse vía correo electrónico a hello@startgarden.com

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales